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¿Sabías que existe un seguro catastrófico del Fonasa?

Si confirmas un diagnóstico con un problema de salud complejo y de alto costo y eres beneficiario de Fonasa, revisa si esta enfermedad es parte del listado que cubre este programa otorgado por Fonasa en cualquiera de sus tramos A, B, C o D, en su modalidad institucional (es decir, solamente en establecimiento de salud destinados para ello). Automáticamente recibirás una bonificación del 100% de las prestaciones asociadas.

Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) de la Superintendencia de Salud

La Superintendencia de Salud dispone de alternativas presenciales, en línea y vía correo postal tradicional para recibir consultas presentadas por usuarios de isapres, Fonasa y público en general.

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Seguimiento estado de reclamos contra Fonasa o Isapres

Permite a un beneficiario de Fonasa o isapre consultar vía web el estado actual de su reclamo.

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Reclamo por daños ocasionados en una atención de salud otorgada por prestadores de salud privados

Procedimiento obligatorio de resolución de conflictos -previo a una acción judicial- entre una persona y un prestador privado de salud.

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Reclamo por infracción a la Ley que prohíbe el cheque en garantía y otros condicionamientos para una atención en salud

Permite reclamar ante la Superintendencia cuando un prestador de salud condicione una prestación programada o atención de urgencia a la entrega de cheques o dinero en efectivo como garantía de pago por la atención.

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Registro de Prestadores Acreditados

Servicio que permite consultar sobre los prestadores institucionales de salud que se encuentran acreditados.

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Solicitud de Mediación para controversias con Isapres y Fonasa

Alternativa de resolución de conflictos que se aplica a las controversias entre un beneficiario y su aseguradoras de salud (Fonasa o Isapre).

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Compendio procedimientos

27/02/2017

Compendio de normas administrativas de la Superintendencia de Salud en materia de Procedimientos. Contiene información sobre: procedimientos relativos al contrato de salud; cotizaciones; licencias médicas; solución de conflictos; procedimientos operativos de las isapres; vinculación entre las isapres y la Superintendencia; procedimiento de sanciones de la Intendencia de Fondos y Seguros Previsionales de Salud; procesos de fiscalización de la Superintendencia de Salud a las Isapres y el Fonasa; procedimiento de regulación de la Intendencia de Fondos y Seguros Previsionales de Salud y notificación de las instrucciones; y procedimientos relativos a las garantías explícitas en salud (GES).

Compendio beneficios

26/02/2017

Compendio de normas administrativas de la Superintendencia de Salud en materia de Beneficios. Contiene información sobre: los beneficios contractuales y la cobertura del plan de salud complementario; subsidios por incapacidad laboral; urgencias; y la cobertura adicional para enfermedades catastróficas (CAEC).

Ley N° 20.584

24/04/2012

Regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención en salud. Ley N°20.584 promulgada el 13 de abril de 2012 y publicada el 24 de abril de 2012.

DFL N°1 MINSAL

24/04/2006

Fija texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N° 2.763, de 1979 y de las leyes N° 18.933 y N° 18.469. Promulgado el 23 de septiembre de 2005. PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL EL 24/04/2006. Última versión del 17 de febrero de 2012.

Ley N° 19.966

03/09/2004

Establece un Régimen de Garantías Explícitas en Salud. La Ley N°19.966 fue promulgada el 25 de agosto de 2004 y publicada el 03 de septiembre de 2004.