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Garantías Explícitas en Salud (AUGE o GES)

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Son garantías relativas a acceso, calidad, protección financiera y oportunidad con que deben ser otorgadas las prestaciones asociadas a un conjunto priorizado de programas, enfermedades o condiciones de salud que señale el decreto correspondiente. El Fondo Nacional de Salud y las Instituciones de Salud Previsional deberán asegurar obligatoriamente dichas garantías a sus respectivos beneficiarios, pues constituye un beneficio legal.

Se informa que las patologías GES detalladas en este sitio web se encuentran en proceso de actualización. Por favor, ingresa a los siguientes links, donde encontrarás información sobre las patologías:

Accidentes Graves

Salud del Adulto mayor de 65 años

Enfermedades Crónicas

Enfermedades del Corazón y Cerebro

Enfermedades de la Visión

Intervenciones Quirúrgicas

Tratamiento de Cánceres

Parto, Prematurez y Enfermedades del Recién Nacido

Salud Mental

Salud Bucal

Salud en Personas Menores de 15 Años

Tratamiento Preventivo

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Garantías Explícitas en Salud AUGE-GES

Si tú o alguna de las personas de tu grupo familiar pertenece a Fonasa o a una Isapre y presenta una enfermedad, lo primero que debes reconocer es si este problema está incluido en AUGE-GES. Si es así, puedes acogerte a sus garantías y derechos, pero exclusivamente en el conjunto de prestadores que tu aseguradora (Fonasa o Isapre) disponga para ello. De esta manera, tendrás una solución que te permitirá realizar el tratamiento de salud adecuado con el apoyo financiero y en los plazos que te garantiza la ley.

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Ante un retraso en la atención AUGE - GES ¡haz efectivo de inmediato tu reclamo!

Si eres beneficiario del AUGE - GES, tu enfermedad debe ser atendida dentro de un plazo máximo que no se debe exceder en ningún caso. Este es un derecho de los usuarios del sistema de salud que se denomina Garantía de Oportunidad y que permite obtener la prioridad necesaria para ser atendido. Por ello, el paciente afectado por una enfermedad Auge, no debe esperar más allá del período establecido por Ley para recibir la atención correspondiente y ante la ausencia o falta de este beneficio, de inmediato tiene que presentar un reclamo escrito, el cual deberá ser resuelto en sólo días, con la designación de otro prestador (o establecimiento de salud) que sí cumpla con la Garantía exigida por la ley.

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¿Qué hacer si me diagnostican cáncer?

Existen diversas garantías de acceso para la atención y tratamiento en caso que una persona sea diagnosticada con cáncer (en sus diferentes manifestaciones). Para ello, un paciente debe saber si pertenece a FONASA o a Isapre, pues dichas garantías serán efectivas a través de distintos procedimientos según sea el seguro al que pertenece. Por esta razón, te invitamos a conocer qué hacer, donde acudir, o qué activar, frente a esta enfermedad; la que en gran parte está comprendida dentro de las 80 patologías del AUGE/GES y dispone de derechos para quienes han sido diagnosticados y así lo necesitan.

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¿Qué deben saber los profesionales especialistas que obtuvieron la Certificación de Especialidades Médicas en el extranjero?

El 12 de enero pasado fue publicada en el Diario Oficial la Ley N°20.985, que establece normas sobre certificación de especialidades médicas obtenidas en el extranjero. Acá destacamos sus aspectos más relevantes para orientar a los profesionales interesados.

¿Qué es el AUGE o GES?

Las Garantías Explícitas en Salud (GES), constituyen un conjunto de beneficios garantizados por Ley para las personas afiliadas al Fonasa y a las Isapres.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio GES-AUGE?

Las personas que pueden acceder al beneficio GES-AUGE son los afiliados al Fonasa y a las Isapres.

¿Cómo acceder a los beneficios del plan AUGE o GES?

Si es cotizante o beneficiario del Fonasa, deberá ingresar al AUGE o GES a través del Consultorio de Atención Primaria donde esté inscrito. Luego, si es cotizante o beneficiario de una Isapre, deberá concurrir con el diagnóstico médico del profesional de salud tratante a las oficinas de la institución para que designe un Prestador de la Red AUGE o GES.

¿Cuál es el precio del plan Auge o GES?

El precio del plan Auge o GES va a depender de la afiliación de la persona. Una persona afiliada a Fonasa no debe pagar por el precio del plan Auge o GES, no así, una persona afiliada a una Isapre, debe pagar por cada beneficiario un monto mensual en pesos o Unidades de Fomento, U.F. determinado por su Isapre.

¿Cómo un afiliado puede atenderse por el Fonasa o por la Isapre a través del AUGE o GES?

Según el problema de Salud que tenga un afiliado, puede atenderse por el Fonasa o por la Isapre, ingresado a un Centro Asistencial determinado que puede aceptar o rechazar.

¿Puede un afiliado de Isapre atenderse por el plan AUGE o GES aunque inicialmente no haya solicitado dicho beneficio?

Sí, un afiliado de Isapre puede atenderse por el plan AUGE o GES aunque inicialmente no haya solicitado dicho beneficio, independiente de la etapa de la enfermedad en que se encuentre el paciente.

¿Qué ocurre si una persona beneficiaria de una Isapre con un problema de salud GES o AUGE renuncia al beneficio?

Todas aquellas personas beneficiarias de una Isapre que decidan renunciar a los beneficios del GES o AUGE, sólo se les otorgará la cobertura establecida en el Plan de Salud Complementario contratado con la Isapre. Sólo puede ser recomendable renunciar a dicho beneficio cuando la cobertura del plan de salud complementario es más favorable que las del beneficio GES.

¿La Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas, CAEC de las Isapres cubre las prestaciones cubiertas por el plan AUGE o las GES?

No, las Isapres no cubren a través de la CAEC las prestaciones derivadas de problemas de salud que reúnan las condiciones exigidas para ser cubiertas por el plan AUGE o GES.

¿Qué pasa si un prestador de la Red GES no cumple con los plazos para atender a un paciente?

Si un Prestador de la Red GES no cumple con el plazo señalado para la Garantía de Oportunidad de un problema de salud GES que se ha diagnosticado, el paciente o un tercero que lo represente deberá reclamar al Fonasa o Isapre según corresponda, dentro de los 30 (treinta) días de vencido el plazo correspondiente. La Institución de Salud tiene un plazo de 2 (dos) días para designar un Segundo Prestador. Este nuevo prestador tendrá un plazo de 10 (diez) días corridos para atenderlo, salvo que el plazo garantizado para resolver el problema de salud del paciente sea menor. En el caso de que el Fonasa o la Isapre no designen un Segundo Prestador o éste no cumpliera debidamente con la atención, el paciente o su representante deberá reclamar de inmediato ante la Superintendencia de Salud, solicitando un Tercer Prestador, que será designado dentro de los 2 (dos) días siguientes a la presentación de su reclamo en esta Superintendencia.

¿Un paciente o su representante pueden solicitar a su Aseguradora el cambio del prestador de la Red AUGE o GES?

Sí, un paciente o su representante pueden solicitar directamente a su Aseguradora (Fonasa o Isapre), la designación de un nuevo prestador de la Red AUGE o GES, no obstante, la Aseguradora no está obligada a acceder a su requerimiento.

¿A qué tipo de atención dental tienen derecho los afiliados a Isapre?

Los afiliados a Isapres tienen derecho a recibir atención dental a través del Plan AUGE o GES. Excepcionalmente, los planes de salud pueden ofrecer una cobertura dental para profesionales o centros odontológicos en convenio.

¿Cómo se bonifica una prestación AUGE o GES otorgada fuera de la Red, a un beneficiario al Fonasa y a un afiliado de Isapre?

En el caso de un beneficiario al Fonasa, las prestaciones serán bonificadas por la Modalidad Libre Elección, luego si se trata de un afiliado a Isapre, las prestaciones serán bonificadas por el Plan de Salud Complementario.

Casos GES acumulados a Septiembre de 2016

Contiene los casos GES (AUGE) acumulados a septiembre del año 2016. Fecha de Publicación: 18 de enero de 2017.

Casos GES acumulados al 1 de Julio de 2016

Contiene los casos GES (AUGE) acumulados a junio del año 2016.

Casos GES acumulados a marzo 2016

Contiene los casos GES (AUGE) acumulados al mes de marzo del año 2016.

Casos GES acumulados a diciembre 2015

Contiene los casos GES (AUGE) acumulados al mes de diciembre del año 2015.

Casos GES acumulados a junio 2014

Contiene los casos GES (AUGE) acumulados al mes de junio del año 2014.

Casos GES acumulados a marzo 2014

Contiene los casos GES (AUGE) acumulados al mes de marzo del año 2014.

Casos GES acumulados a diciembre 2013

Contiene los casos GES (AUGE) acumulados al mes de diciembre del año 2013.

Casos GES acumulados a septiembre 2013

Contiene los casos GES (AUGE) acumulados al mes de septiembre del año 2013.

Casos GES acumulados a junio 2013

Contiene los casos GES (AUGE) acumulados al mes de junio del año 2013.

Casos GES acumulados a marzo 2013

Contiene los casos GES (AUGE) acumulados al mes de marzo del año 2013.

Casos GES acumulados a diciembre 2012

Contiene los casos GES (AUGE) acumulados al mes de diciembre del año 2012.

Casos GES acumulados a septiembre 2012

Contiene los casos GES (AUGE) acumulados al mes de septiembre del año 2012.

Casos GES acumulados a junio 2012

Contiene los casos GES (AUGE) acumulados al mes de junio del año 2012.

Casos GES acumulados a marzo 2012

Contiene los casos GES (AUGE) acumulados al mes de marzo del año 2012.

Casos GES acumulados a diciembre 2011

Contiene los casos GES (AUGE) acumulados al mes de diciembre del año 2011.

Casos GES acumulados a septiembre 2011

Contiene los casos GES (AUGE) acumulados al mes de septiembre del año 2011.

Casos GES acumulados a junio 2011

Contiene los casos GES (AUGE) acumulados al mes de junio del año 2011.

Casos GES acumulados a marzo 2011

Contiene los casos GES (AUGE) acumulados al mes de marzo del año 2011.

Casos GES (AUGE) acumulados a diciembre 2010

Contiene los Casos GES (AUGE) acumulados al mes de diciembre del año 2010.

Casos GES (AUGE) Acumulados a Septiembre de 2010

Contiene los datos GES (AUGE) acumulados al mes de septiembre del año 2010.

Estudio de Opinión de Usuarios - AUGE/GES Año 2010 Cuantitativo

Estudio que da a conocer el nivel de satisfacción, percepción y experiencia que los usuarios de las Isapres tienen sobre el AUGE/GES. Resultados Fase cuantitativa. Fecha de medición: 15/02 al 15/03 de 2010. Fecha de Publicación: 31 de marzo de 2010.

Casos GES (AUGE) Acumulados a Marzo 2010

Contiene los casos GES (AUGE) desde el 1° de Julio del año 2005 hasta el mes de Marzo de 2010.

Estudio de Opinión de Usuarios - AUGE/GES Año 2010 Cualitativo

Estudio que da a conocer el nivel de satisfacción, percepción y experiencia que los usuarios de las Isapres tienen sobre el AUGE/GES. Resultados Fase cualitativa. Fecha de medición: 20/01 al 02/02 de 2010. Fecha de Publicación: 26 de Febrero de 2010.

Casos GES (AUGE) Acumulados a Diciembre de 2009

Contiene los Casos GES (AUGE) acumulados al mes de diciembre del año 2009.

Casos GES (AUGE) Acumulados a Septiembre de 2009

Contiene los casos GES (AUGE) acumulados al mes de septiembre del año 2009.

Casos GES (AUGE) Acumulados a Junio de 2009

Contiene los Casos GES (AUGE) acumulados al mes de junio del año 2009.

Casos GES (AUGE) Acumulados a Marzo 2009

Contiene los casos GES (AUGE) acumulados al mes de marzo del año 2009.

Casos GES (AUGE) acumulados a Diciembre 2008

Contiene los Casos GES (AUGE) acumulados al mes de diciembre del año 2008

Caracterización Casos CAEC-AUGE

Este documento presenta una descripción de los casos CAEC que corresponden a las patologías garantizadas al año 2003 y aquellas previstas para ser incorporadas durante el año 2004. Fecha de Publicación: 29 de Agosto de 2003.

Decreto N° 3

Fecha de publicación: 03/03/2016

Aprueba garantías explícitas en salud del régimen general de garantías en salud. Fecha de Promulgación: 27 de enero de 2016; Fecha de Publicación: 3 de marzo de 2016.

Instrucción: Informe de Fiscalización N°76

Fecha de publicación: 15/10/2015

Verificar la disponibilidad y entrega de medicamentos e insumos para despacho, en Problemas de Salud Garantizados, en Prestadores Públicos de Atención Primaria de Salud (APS).

Instrucción: Informe de Fiscalización N°39

Fecha de publicación: 28/04/2015

Verificar la consistencia entre la información dispuesta por cada Isapre a esta Superintendencia y aquella informada en su portal web, respecto a la Red de Prestadores Convenidos GES. Asimismo, se verificó el cumplimiento, por parte de las Isapres, de la modificación de los registros de: Prestadores Convenidos GES, oficiados durante el mes de noviembre de 2014.

Instrucción: Informe de Fiscalización

Fecha de publicación: 31/12/2013

Compensaciones efectivas interisapres originadas en el quinto y sexto semestre de vigencia del D.S. N°1 de 2010, del Minsal: Verificar que las isapres aportantes del Fondo de Compensación Solidario Interisapres cumplieran oportuna e íntegramente con los fondos instruidos en los Oficios Circulares IF/N°9 del 21 de marzo de 2013 e IF/N°19 del 30 de septiembre de 2013. Con la ejecución de este proceso de fiscalización, la Superintendencia de Salud contribuye a resguardar la oportunidad e integridad de los fondos que deben ser traspasados para compensar entre las isapres la diferencia que se produce entre la suma de la Prima Comunitaria que se determine para la GES y la suma de las Primas Ajustadas por Riesgo que se determinan según sexo y edad de los respectivos beneficiarios.

Decreto N° 45

Fecha de publicación: 22/11/2013

Aprueba normas de carácter técnico médico y administrativo para el cumplimiento de las Garantías Explícitas en Salud de la ley 19.966. Fecha de promulgación 26 de julio de 2013, fecha de publicación el 22 de noviembre de 2013.

Instrucción: Informe de Fiscalización N°106

Fecha de publicación: 21/12/2011

Bono AUGE en Fonasa "Designación 2° Prestador Octubre de 2011": Verificar el cumplimiento de la designación del 2° prestador GES por parte del Fonasa, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Supremo N°/2010, cuando el prestador de la Red no esté en condiciones de cumplir con la garantía de oportunidad.

Ley N° 19.966

Fecha de publicación: 03/09/2004

Establece un Régimen de Garantías Explícitas en Salud. La Ley N°19.966 fue promulgada el 25 de agosto de 2004 y publicada el 03 de septiembre de 2004.

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[29/06/2017]

Superintendencia de Salud acredita al Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de la Región del Bío Bío

El establecimiento alta complejidad que cuenta con una dotación de 4.800 funcionarios, acreditó con un 93% de las características evaluadas. Hoy también se realizará la ceremonia de acreditación del Hospital de Florida.

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[28/06/2017]

Superintendencia de Salud entrega certificado y placa de acreditación al Hospital de Lota

Esta tarde también obtendrán el reconocimiento de calidad los Hospitales de Arauco y Kallvu Llanca de Cañete

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[27/06/2017]

Superintendencia de Salud entrega segunda acreditación al Hospital de Tomé y por primera vez al de Quirihue en la Región del Bío Bío

El Hospital de Tomé se convirtió en el primer hospital perteneciente al Servicio de Salud Talcahuano en alcanzar nuevamente dicha certificación.

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[06/06/2017]

Superintendencia de Salud realiza jornada de análisis de resultados de fiscalizaciones GES en la Región del Bío Bío

Agente Zonal Ernesto San Martín: "Estas son instancias claves para mejorar y buscar - entre todos los actores del sector salud del Bío Bío - mejores resultados en el cumplimiento de los derechos garantizados de las personas".

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[10/04/2017]

Superintendente de Salud recibe propuesta parlamentaria de Isapre Estatal

Hoy el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, recibió al Jefe y Subjefe de la Bancada DC, Roberto León y Gabriel Silber respectivamente, quienes entregaron una propuesta de Isapre estatal, debido a las falencias que ha demostrado el Sistema Isapre, producto de la crisis producida en Másvida.

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[28/03/2017]

Superintendencia de Salud entrega certificado y placa de acreditación al Instituto Nacional del Tórax

El establecimiento perteneciente al Servicio de Salud Metropolitano Oriente, obtuvo un 71% de cumplimiento de las características medidas, luego de ser evaluado por una entidad acreditadora externa.

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[20/01/2017]

Superintendencia de Salud reacredita en calidad a Hospital San Juan de Dios de Los Andes

El Hospital San Juan de Dios de Los Andes recibió este viernes la visita del Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, quien encabezó la ceremonia de Re Acreditación en Calidad, cuya vigencia se extenderá por los próximos tres años.

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[19/01/2017]

Superintendencia de Salud ya acreditó a 10 establecimientos de salud en la Región de La Araucanía

Hoy fue el turno del Hospital de Toltén, quienes obtuvieron el sello de calidad con un 77% de cumplimiento - pese a no estar obligados aún a cumplir con los plazos de la Garantía de Calidad - por tratarse de un recinto de baja complejidad, al igual que el Hospital de Vilcún.

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[18/01/2017]

Superintendencia de Salud acredita en calidad al Hospital de Vilcún en la Región de La Araucanía

Luego de tres años de intenso trabajo, el Hospital Familiar y Comunitario de Vilcún, ya es uno de los 233 establecimientos inscritos en el Registro de Prestadores que administra la Superintendencia de Salud.

Superintendencia de Salud da a conocer inédita fiscalización a cuentas entregadas por clínicas y hospitales "cuyos resultados llaman al sistema a ser más trasparente"

[17/01/2017]

Superintendencia de Salud da a conocer inédita fiscalización a cuentas entregadas por clínicas y hospitales "cuyos resultados llaman al sistema a ser más trasparente"

Sebastián Pavlovic: "Hay niveles de cumplimiento relativamente bajos en relación con la accesibilidad, presupuestos entregados, diferenciación con las horas y el día hábil o inhábil, los que luego inciden en que nos encontramos con sorpresas ingratas al llegar la cuenta".

Superintendencia de Salud acredita a los hospitales de la Universidad de Chile y San José de la zona norte de Santiago

[11/01/2017]

Superintendencia de Salud acredita en calidad a los hospitales de la Universidad de Chile y San José de la zona norte de Santiago

Ambos establecimientos de atención cerrada, cumplieron con éxito la evaluación realizada por entidades externas (más del 90% de las exigencias), y podrán seguir entregando atenciones Auge/Ges por 3 años, luego de los cuales deberán reacreditar.

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[21/12/2016]

Superintendencia de Salud entrega certificado y placa de acreditación al Hospital de Castro

Tras cumplir con todos los estándares de calidad y seguridad en los procesos clínicos y asistenciales que exige la ley, para la atención de los pacientes, el Hospital Augusto Riffart podrá brindar atención Auge Ges durante los próximos tres años fecha en la que deberá someterse al proceso de re acreditación.

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[20/12/2016]

Superintendencia de Salud entrega certificado y placa de acreditación al Hospital de Maullín

El establecimiento perteneciente a la red asistencial del Servicio de Salud del Reloncaví, acreditó con un 100% de las características obligatorias evaluadas y un 61% de las que no lo son.

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[07/12/2016]

Superintendencia de Salud acredita en calidad a los hospitales de Santa Bárbara, Yumbel y comunitario Bulnes

Los tres establecimientos de atención cerrada de la Región del Bío Bío, cumplieron con éxito la evaluación realizada por entidades externas, superando las más 100 características exigidas.

Superintendencia de Salud entrega acreditación en calidad a Integrámedica Talcahuano

[05/12/2016]

Superintendencia de Salud entrega acreditación en calidad a Clínica Chillán y por segunda vez a Integramédica Talcahuano

Ambos establecimientos de la Región del Bío Bío, obtuvieron la acreditación por 3 años luego de ser evaluados satisfactoriamente por una entidad acreditadora externa.

Superintendencia de Salud presenta nuevo portal web centrado en la orientación a los usuarios

[01/12/2016]

Superintendencia de Salud presenta nuevo portal web centrado en la orientación a los usuarios

Superintendente resaltó el hecho de que el sitio "es más simple, permite un mejor acceso y cuenta con un buscador potenciado que entrega respuestas más específicas y oportunas"

 Superintendencia de Salud entrega certificación en Calidad a Hospital Clínico Magallanes "Dr. Lautaro Navarro Avaria"

[25/11/2016]

Superintendencia de Salud entrega certificación en Calidad a Hospital Clínico Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria

El establecimiento alta complejidad que cuenta con una dotación de 1.014 funcionarios, acreditó con un 85% de las características evaluadas.

Superintendente de Salud informó que utilidades de las ISAPRES aumentaron 42% respecto del año 2015

[21/11/2016]

Superintendente de Salud informó que utilidades de las ISAPRES aumentaron 42% respecto del año 2015

Las Isapres alcanzaron utilidades por $28.872 millones, que contrastan con los $20.263 del año anterior.

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[30/08/2016]

Superintendencia de Salud entrega Acreditación en Calidad a Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas de Ovalle

El establecimiento de atención cerrada perteneciente al Servicio de Salud Coquimbo, obtuvo un 83,7% de cumplimiento de las características obligatorias y no obligatorias evaluadas.

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[26/08/2016]

Superintendencia de Salud entrega certificado y placa de acreditación al Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán de Antofagasta

El establecimiento de atención cerrada, perteneciente al Servicio de Salud de Antofagasta, cuenta con una dotación de 2.280 funcionarios que atienden a miles de habitantes desde la Región de Arica y Parinacota hasta Atacama.

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[19/08/2016]

Superintendencia de Salud oficializa Acreditación en Calidad del Hospital Regional Dr. César Garavagno de Talca

Sebastián Pavlovic: "Poner al paciente en el centro de las preocupaciones de una atención de salud significa que todos somos responsables de él". Dr. Enrique Ayarza: "La acreditación no es un mero check-list sino un proceso, exhaustivo, difícil, complejo, pero que nos beneficia a todos".

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[18/08/2016]

Superintendencia de Salud entrega certificado y placa de acreditación al Hospital de Curicó

El establecimiento de atención cerrada perteneciente al Servicio de Salud Maule, obtuvo un 93,4% de cumplimiento de las características obligatorias y no obligatorias evaluadas.

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[17/08/2016]

Hospital Padre Alberto Hurtado logra por segunda vez la Acreditación en Calidad

El establecimiento del área sur oriente de Santiago, atiende a más de 400 mil personas de las comunas de La Granja, La Pintana y San Ramón.

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[16/08/2016]

Superintendencia de Salud entrega certificado y placa de acreditación al Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak

El establecimiento de atención Psiquiátrica cerrada tiene una dotación de 767 funcionarios que atienden a más de 900 mil personas de la zona norte de Santiago.

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[09/08/2016]

Con más de un 80% de los hospitales públicos del país acreditados, se realiza la sexta versión del Encuentro Nacional de Calidad en Salud

En la oportunidad, Sebastián Pavlovic indicó: "En marzo del 2014 solo el 19% de los hospitales públicos de alta complejidad estaban acreditados. Hoy esa cifra aumentó a más del 80%".

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[08/08/2016]

Superintendencia de Salud entrega certificado y placa de acreditación al Hospital de Urgencia Asistencia Pública

El establecimiento de atención cerrada cuenta con una dotación de 1.561 personas entre profesionales de la salud, administrativos, técnicos y directivos; en promedio se realizan más de 63 mil consultas médicas de urgencia y casi 40 mil dentales.

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[12/07/2016]

Superintendencia de Salud entrega certificado y placa de Acreditación en Calidad a Hospital del Salvador

El establecimiento de alta complejidad, perteneciente al Servicio de Salud metropolitano Oriente, atiende a una población de casi 600 mil personas de las comunas de Macul, Peñalolén, La Reina, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, además Isla de Pascua y las Regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá.

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[08/07/2016]

Superintendente Sebastián Pavlovic: "sensación de protección frente a los seguros de salud y beneficios del GES suben en la valoración de los chilenos"

El Superintendente Pavlovic explicó que los usuarios de FONASA valoran la gratuidad para personas que no tienen como pagar, y cuestionan la falta de especialistas. Por el contrario, los usuarios de Isapre indican que lo positivo es la variedad de especialistas y lo negativo, el alza de sus planes.

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[30/06/2016]

Casi el 80% de los hospitales públicos de alta complejidad lograron acreditar en calidad y seguridad del paciente

Desde el 01 de julio de este año todos los establecimientos de alta complejidad (esto es, los hospitales y clínicas que cuentan con especialidades más UTI y UCI) deben contar con la acreditación para poder otorgar prestaciones GES. A la fecha hay 48 establecimientos públicos acreditados de alta complejidad y 12 en tramitación. Esto significa un cumplimiento del 77, 41% del total y casi un 20% continua pendiente. Al 2014 existían sólo 12 centros acreditados; menos del 20% del cumplimiento.

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[08/06/2016]

Autoridades de Salud informan que trastornos mentales, enfermedades osteomusculares y respiratorias originaron el mayor número de licencias médicas el 2015

En la ocasión, las autoridades abordaron las enfermedades que originaron las licencias el año 2015, los días promedio y cifras de pago por este concepto.

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[01/06/2016]

Superintendencia de Salud anuncia fuerte fiscalización a uso del AUGE en sector privado tras decisión de las isapres de reajustar 39,4% la prima GES

Sebastián Pavlovic: "Vamos a redoblar nuestra fiscalización a su uso, al acceso a la información oportuna, al ejercicio de los derechos garantizados, y revisaremos también los criterios bajo los cuales resolvemos las controversias entre los afiliados y las Isapres".

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[12/02/2015]

Atacama presenta el menor porcentaje de notificación de las garantías GES

Diario de Atacama, página 4, Región de Atacama.