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La Mediación es un procedimiento no adversarial, que tiene por objeto propender a que mediante la comunicación directa entre las partes y la intervención de un profesional calificado neutral, llamado mediador, se alcance una solución extrajudicial de la controversia.

Solicitud de Mediación para controversias con Isapres y Fonasa

Alternativa de resolución de conflictos que se aplica a las controversias entre un beneficiario y su aseguradoras de salud (Fonasa o Isapre).

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Envío de informes de mediación contra prestadores privados

Servicio en línea que permite conocer las etapas y plazos involucrados, como la fechas de audiencias de mediación, solicitudes de prórroga e informe de término del proceso.

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Inscripción en el Registro de Mediadores para controversias con Isapres y Fonasa

Incorporación al Registro de Mediadores de la Superintendencia, para intervenir como mediador en: reclamos por haber sufrido daños en el otorgamiento de prestaciones asistenciales y en controversias entre un beneficiario y su aseguradora.

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Circular IF 17

Fecha de publicación: 15/03/2006

Imparte instrucciones sobre la Mediación para controversias entre Isapres o Fonasa y los cotizantes y/o beneficiarios.

[12/06/2017]

Sepa en qué consiste el proceso de Mediación

Portal El Cachapoal

[21/06/2016]

Superintendencia de Salud realiza II Encuentro de Mediadores con Prestadores Privados

Superintendente Pavlovic: "La Mediación acerca posiciones y esta actividad busca generar herramientas que mejoren su implementación, se logren acuerdos y se reduzca el número de conflictos que llegan a etapa judicial". Intendente Ayarza: "Por muchos problemas normativos que hayan en la Mediación, la invitación es cómo podemos hacer mejor el trabajo que estamos realizando. No podemos esperar cambios estructurales para hacer mejor las cosas".