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Preguntas Frecuentes

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¿Cuándo me comunicarán el reajuste del precio base?

La Ley N°21.350, establece que el reajuste, en caso de proceder, se notificará en el mes de marzo y se materializará en junio de cada año y ya no en la anualidad de cada contrato, como era lo habitual antes de esta nueva ley.

¿Hasta qué fecha la Isapre puede comunicar a un afiliado el alza de precio base?

La notificación deberá ser enviada por la isapre hasta el 31 de marzo.

¿Cuáles son las vías de ingreso para presentar un reclamo por alza de precio base de las Isapres en la Superintendencia de Salud?

La Superintendencia dispone de los siguientes canales de comunicación para recibir los reclamos por alza de precio base de las isapres:

  • Portal Web, haciendo click en "Reclama en Línea".
  • Oficinas de Atención en la Región Metropolitana en Alameda 1449, Torre 2, Local 12, Santiago. Metro La Moneda, Horario de Atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. y en Regiones en las Agencias Regionales.
  • Carta postal en la Región Metropolitana en Alameda 1449, Torre 2, Local 12, Santiago y en Regiones en las Agencias Regionales.

¿Si no recibí la comunicación, ¿dónde debo reclamar?

En en el caso que exista certeza de que la isapre no remitió la Carta de Adecuación a través de las vías que estipula la normativa, le asiste el derecho a reclamar en esta Superintendencia a través de los canales habilitados.

¿Si no acepto el alza, puedo desafiliarme?

La desafiliación a la Isapre es una de las opciones a que tiene derecho y se materializará a partir del día 1 de junio del año respectivo. Debe considerar, eso sí, las patologías o diagnósticos que el/ella o el grupo familiar puedan tener, dado que tendrán obligatoriamente que ser declarados (aquellos que corresponda) en la nueva isapre a la cual desee cambiarse.