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Trámites y servicios

Reclamo por alza en el precio (prima) AUGE/GES de ISAPRES

Descripción

Permite reclamar ante la Superintendencia de Salud por el alza en el precio (prima) AUGE/GES de isapres, producto de la incorporación de 5 nuevos problemas de salud garantizados, según D.S. N° 22 de 2019.

El trámite está dirigido a cotizantes de isapres. (*)

Aviso: este formulario es solo para reclamar el alza en el precio (prima) AUGE/GES de isapres. Para otro tipo de reclamo, Ingrese Aquí: Formulario de reclamo contra FONASA o Isapres.

La Superintendencia de Salud resolverá los reclamos que se presenten a través de un juicio arbitral y no requiere estar representado por un abogado.

El plazo para reclamar el alza en el precio (prima) AUGE/GES de isapres es hasta el 30 de noviembre de 2019.

(*) Si el afiliado o cotizante de isapre realiza el trámite en línea o por correo postal, necesariamente se deberá adjuntar copia de su cédula de identidad por ambos lados y opcionalmente el aviso (carta o correo electrónico) que haya recibido de parte de la isapre respecto de este reajuste.

Cómo realizar el trámite

@ En Línea:

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Haga clic en Realizar en línea.
  3. Escriba su RUT y clave, y haga clic en ingresar. Si no está registrado, cree una cuenta.
  4. Complete los datos requeridos, adjunte los documentos y haga clic en enviar.
  5. Como resultado del trámite, habrá presentado su reclamo. El sistema le entregará un número de Ingreso, que corresponde al reclamo recibido. Recibirá respuesta a su solicitud a través de correo electrónico o carta certificada, según corresponda.

Consideraciones:

Usted podrá:

  • Revisar el estado de su reclamo y consultar el expediente respectivo en Seguimiento estado de reclamos contra Fonasa o Isapres.
  • También puede consultar el estado de su trámite llamando al 600 836 9000.
  • Este formulario es solo para reclamar el alza en el precio (prima) AUGE/GES de isapres.

En Oficina:

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Diríjase a las oficinas de la Superintendencia de Salud.
  3. Explique el motivo de su visita: presentar un reclamo por alza en el precio (prima) AUGE/GES de isapres.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá presentado su reclamo. Recibirá respuesta a su reclamo a través de correo electrónico o carta certificada, según corresponda.

Por carta:

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Envíelos a la oficina de la Superintendencia de Salud más cercana.
  3. Como resultado del trámite, habrá presentado su reclamo. Recibirá respuesta a su reclamo a través de correo electrónico o carta certificada, según corresponda.

Podrá consultar el estado de su trámite llamando al 600 836 9000.