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Solicitud de acceso a la información

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La Superintendencia de Salud informa a la ciudadanía las distintas vías por las cuales pueden solicitar información en virtud de la Ley 20.285, cuáles son los requisitos para ello y en qué plazos recibirá la información requerida.

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El acceso a la información comprende:

  • Derecho a acceder a las informaciones contenidas en actos, resoluciones, actas, expedientes, contratos y acuerdos.
  • Acceso a toda información elaborada con presupuesto público, de acuerdo a la normativa vigente.

La Superintendencia de Salud pone a disposición tres vías de acceso para las solicitudes de información:

  1. Oficinas de Atención de Público, ubicadas en las 15 regiones del país, a través de un formulario establecido para tal efecto (ir al formulario en PDF). Si usted lo desea, pódrá imprimir el documento, llenar todos los campos que corresponda y entregarlo en las respectivas oficinas de Parte a lo largo del país.
  2. Portal web institucional, ingresando directamente al siguiente formulario electrónico (Ir al formulario electrónico)
  3. Por Carta entregada en Santiago en la oficina de partes ubicada en Alameda 1449, Edificio Santiago Downtown Torre 2, Local 12, Santiago, Chile - Metro La Moneda y en cualquiera de las Agencias a lo largo del país en el siguiente horario de atención: Lunes a jueves de 8.30 a 16.00 horas. Viernes de 8.30 a 15.00 horas.

Requisitos que debe contener una solicitud de acceso a la información: (Art. 12 de la Ley N°20.285)

  1. Nombre, apellidos y dirección del solicitante y de su apoderado, en su caso.
  2. Identificación clara de la información que se requiere.
  3. Firma del solicitante estampada por cualquier medio habilitado.
  4. Órgano administrativo al que se dirige.

Cabe hacer presente que en el caso que el formulario no cuente con alguno de los requisitos señalados anteriormente, se requerirá al solicitante que en un plazo de 5 (cinco) días contado desde la respectiva notificación, subsane la falta, con indicación de que, si así no lo hiciere, se le entenderá por desistida su petición.

Es importante informar que existen campos obligatorios establecidos por Ley (Art. 12), sin embargo, para permitir que el solicitante pueda efectuar su seguimiento a través del portal web de la Superintendencia de Salud www.supersalud.cl , es necesario que previamente haya ingresado su RUT. (ir a seguimiento de solicitudes)

Recordatorio:

Recordamos que usted puede realizar consultas en relación a la Ley de Transparencia de la Función pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en Santiago personalmente en la Oficina Central: Alameda 1449, Edificio Santiago Downtown Torre 2, Atención de Público en Local 12, Santiago, Chile - Metro La Moneda y a los teléfonos 836 9302 - 836 9319 o en cualquiera de las Agencias a lo largo del país, en el siguiente horario de atención: Lunes a jueves de 8:30 a 16:00 horas. Viernes de 8:30 a 15:00 horas.

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