Contenido principalContenido principal

Atención usuarios y prestadores ex Isapre Masvida

La Superintendencia de Salud pone a tu disposición todo lo necesario para conocer el proceso de Liquidación de la Garantía de la ex Isapre Masvida: a) la normativa que autoriza su realización y que regula el proceso b) la forma cómo sus beneficiarios y prestadores de salud pueden conocer la deuda pendiente y, c) los casos en que se puede reclamar, el procedimiento que se llevará a cabo y los plazos importantes hasta la materialización del pago.

Atención usuarios y prestadores ex Isapre Masvida

Cómo presentar un reclamo por condicionamiento de la atención en Salud

Te invitamos a utilizar nuestro portal institucional para que conozcas los requisitos que debes cumplir al presentar un reclamo ante prestadores de salud, referido al condicionamiento de la atención en salud.

Tema: Cómo presentar un reclamo por condicionamiento de la atención en Salud

Cómo hacer un reclamo por derechos y deberes en la Superintendencia de Salud

Te invitamos a utilizar nuestro portal institucional para que conozcas los requisitos que se deben cumplir al presentar un reclamo ante prestadores de salud, referido a la Ley de Derechos y Deberes de las personas.

Reclamo por derechos y deberes

Devolución de excesos por cotizaciones en ISAPRES para afiliados y ex-afiliados

Conozcan el monto acumulado por excesos de cotización, pendientes de cobro en alguna Isapre, según información actualizada al 30 de noviembre de 2017.

Devolución de excesos por cotizaciones en ISAPRES

¿Cómo asegurarnos de que el médico o el profesional de salud que nos atiende posee el título que indica tener?

Consulta el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud, la base de datos de prestadores de salud más completa del país. En simples pasos, sabrás si una persona está legalmente habilitada para prestar atenciones en salud en virtud de ostentar su respectivo título profesional, así como sobre la certificación de especialidades médicas y odontológicas.

¿Cómo me aseguro de que el médico o el profesional de salud que me atiende está debidamente acreditado?

Pasos para hacer seguimiento de tu reclamo a través del portal web

Te invitamos a utilizar nuestro portal institucional para hacer el seguimiento de tu reclamo. En simples pasos puedes saber en qué estado se encuentra el reclamo, revisar el expediente, adjuntar antecedentes y obtener certificado.

Pasos para hacer seguimiento de tu reclamo a través del Portal Web