Contenido principal

Cuenta Pública Participativa

Cuenta Pública Participativa

Es un proceso que dispone espacios de diálogo e intercambio de opiniones entre las instituciones, sus respectivas autoridades y la comunidad, con el propósito de dar a conocer la gestión, para posteriormente evaluarla, generar transparencia, condiciones de confianza y garantizar el ejercicio del control ciudadano sobre la administración pública.

Las cuentas públicas participativas fomentan la transparencia de la gestión de los servicios públicos, permitiendo a las personas conocer y consultar sobre la ejecución presupuestaria, políticas, planes y programas de los servicios del Estado.

Este mecanismo facilita el control ciudadano sobre las instituciones públicas, de modo que las personas tengan la opción de fiscalizar el quehacer de los ministerios y servicios públicos anualmente.

El carácter participativo de las cuentas permite que los ciudadanos, además de conocer el documento, puedan realizar consultas a los servicios de su interés.

Cuenta Pública Participativa Gestión año 2017

Cuenta Pública Participativa Gestión año 2017

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic Jeldres, dio a conocer el 7 de marzo de 2018, a través de una Cuenta Pública, los principales resultados obtenidos por la Institución en relación a los compromisos trazados para el período 2014 a 2018.

Cuenta Pública Participativa Gestión año 2015

Cuenta Pública Participativa Gestión año 2016

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic Jeldres, dio a conocer el 20 de abril de 2017, a través de una Cuenta Pública, los principales resultados obtenidos por la Institución en relación a los compromisos trazados para el año 2016 y los desafíos para el presente año.

Cuenta Pública Participativa Gestión año 2015

Cuenta Pública Participativa Gestión año 2015

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic Jeldres, dio a conocer el 25 de enero de 2016, a través de una Cuenta Pública, los principales resultados obtenidos por la Institución en relación a los compromisos trazados para el año 2015 y los desafíos para el presente año.

Cuenta Pública Participativa Gestión año 2014

Cuenta Pública Participativa Gestión año 2014

El Superintendente de Salud (TP), Sebastián Pavlovic Jeldres, dio a conocer el 23 de febrero de 2015, a través de una Cuenta Pública, los principales resultados obtenidos por la Institución en relación a los compromisos trazados para el año 2014 y los desafíos para el presente año. En esa oportunidad, la autoridad destacó el reposicionamiento de la Superintendencia de Salud como la entidad que se dieron los chilenos para hacer valer los derechos en salud.

Cuenta Pública Participativa Gestión año 2013

Cuenta Pública Participativa Gestión año 2013

En febrero de 2014, la Superintendenta de Salud Suplente presentó la Cuenta Pública Participativa, donde se mostraron los principales resultados de la gestión del Organismo Fiscalizador durante el año 2013 y los desafíos y proyectos para el año 2014.

Cuenta Pública Participativa Gestión año 2012

Cuenta Pública Participativa Gestión año 2012

Con énfasis en los desafíos para el 2013, la Superintendenta de Salud (S) presentó la Cuenta Pública Participativa año 2012. En la oportunidad, se mostraron los principales resultados de la gestión del organismo fiscalizador durante el año 2012 y los desafíos y proyectos para el año 2013.

Cuenta Pública Participativa Gestión año 2011

Cuenta Pública Participativa Gestión año 2011

El Superintendente de Salud, Luis Romero, dio a conocer los principales logros de la gestión realizada en el año 2011 y los desafíos del 2012 al presentar la Cuenta Pública Participativa ante autoridades y representantes de organizaciones sociales.