Contenido principal

Noticias Superintendencia

"Ahora si me siento protegida"

Dice una auditora del Programa "Juntos Por La Mañana", de la Radio "Paloma", donde participó la Agente Regional de la Superintendencia de Salud

28 de agosto de 2007

La Sra. Amanda Ganz, auditora de Radio Paloma, más conocida como la "regalona de Talca", por la alta audiencia que tiene en la comunidad y su constante presencia en la vida de los talquinos, llamó a la Superintendencia de Salud, para contar que "ahora si se había sentido protegida", después de escuchar a la Agente Regional Paulina Espinoza, quien participó todos los martes de julio y agosto en el programa "Juntos por la Mañana", espacio radial conducido por Ricardo Fernández en Radio Paloma.

En el programa, Espinoza informó a los oyentes sobre las Garantías Explicitas en Salud (GES), y como y donde reclamar si hay incumplimiento de las garantías, además respondió consultas telefónicas de los auditores.

Con la realización de este programa se logró llegar a muchos beneficiarios Fonasa que desconocían la existencia de la Superintendencia de Salud.

Se demostró también que una empresa privada, como es la Radio Paloma, está comprometida con la comunidad demostrando una responsabilidad social digna de imitar.

Probablemente, en octubre, se retomará la participación de la Superintendencia de Salud en la Radio Paloma, y se continuará con esta actividad de difusión de los derechos en salud.