Contenido principal

Noticias Superintendencia

Agente Regional expone conjuntamente con Encargada del Programa de Salud Mental del Servicio de Salud del Maule

Sobre las GES en la Patología "Consumo Perjudicial y Dependencia Alcohol y Drogas en Menores de 20 Años"

01 de junio de 2007

El 31 de mayo, conjuntamente con la psicóloga Marcela Ormazábal, Encargada del Programa de Salud Mental del Servicio de Salud del Maule, la Agente Regional Sra. Paulina Espinoza, expuso parte de las Garantías Explícitas en Salud, GES, asociadas a la patología "Consumo perjudicial y Dependencia Alcohol y Drogas en menores de 20 años", que se incorporará al AUGE el 1 de julio próximo.

La Sra Ormazábal expuso desde el punto de vista técnico, la Garantía de Acceso, informando las condiciones que se les exigirán a los jóvenes y niños cuando soliciten el acceso a las garantías, la canasta de prestaciones garantizada según complejidad del paciente, y cómo operará la red pública respecto de los beneficiarios FONASA y PRAIS.

Por su parte, Espinoza explicó cómo acceder a las garantías, tanto para los beneficiarios FONASA como ISAPRES, y, en detalle, las Garantías de Oportunidad, Protección Financiera y Calidad.

Los asistentes eran profesionales pertenecientes a prestadores como los CESFAM "Julio Contardo" y "Las Américas", Hospital de Talca, Hogar de Cristo, Fundación CRATE y otros, como asimismo dirigentes de grupos de autoayuda.