Contenido principal

Noticias Superintendencia

El Mercurio de Antofagasta

Ofensiva para reducir desconocimiento del Plan AUGE

Superintendencia de Salud realizará talleres gratuitos para promover derechos

18 de febrero de 2007

La Superintendencia de Salud abrió un programa de capacitación gratuito, orientado a empresas, juntas de vecinos, sindicatos y organizaciones sociales, entre otras instancias, para informar sobre el funcionamiento de Plan Auge.

La idea es que los usuarios de isapres y Fonasa conozcan sus derechos, ya que una de las principales falencias detectadas en la marcha de las Garantías Explícitas de Salud (GES), es la falta de información de los beneficiarios.

Garantias

El jefe zonal de la Superintendencia de Salud, Javier González, explicó que los talleres serán una actualización del funcionamiento del sistema de salud, además de la difusión de los derechos y deberes de los usuarios. Uno de los énfasis será el cumplimiento de las garantías por parte de las aseguradoras de salud.

El programa consta de exposiciones a cargo de profesionales de la Agencia Zonal especializados en dichos temas, lo que permitirá aclarar las dudas más comunes sobre el Plan Auge.

También se educará sobre la CAEC (Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas), qué hacer en caso de una urgencia vital y cómo reclamar por las garantías, licencias médicas y planes de salud. "No se busca que la gente sea experta, pero sí que conozca sus derechos y cómo hacerlos cumplir" , dijo el abogado.