Contenido principal

Organigrama y Estructura Orgánica

Políticas Públicas en Salud

Departamento de Políticas Públicas en Salud

Políticas Públicas en Salud
Políticas Públicas en Salud
Políticas Públicas en Salud
Unidad u órgano interno Principales funciones Jefatura / Encargado Nombre

DEPARTAMENTO DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN SALUD

Le corresponde:

Al Departamento de Políticas Públicas en Salud le corresponde liderar, gestionar y supervisar los procesos asociados al diseño e implementación de políticas públicas desde el rol de la Superintendencia de Salud, mediante la coordinación con equipos internos y externos a la institución garantizando el cumplimiento en tiempo y forma del proceso y la eficiencia en su ejecución. Lo que comprende los siguientes ámbitos de acción:

  • Contribuir en el diseño e implementación de estrategias para el fortalecimiento del sistema de salud desde el rol de la Superintendencia de Salud, siendo el/la interlocutor/a directo entre los diferentes actores y la Superintendencia de Salud para la mejora del desempeño del sistema para la ciudadanía.
  • Elaborar propuestas que contribuyan a fortalecer el rol de la Superintendencia de Salud en el proceso de desarrollo del sistema nacional de salud y políticas públicas atingentes con enfoque de género.
  • Coordinar con las unidades de la Superintendencia de Salud la producción de antecedentes orientados a contribuir al diseño e implementación de políticas públicas atingentes con foco en el fortalecimiento de la atención primaria de salud como componente crítico para atención de las personas.
  • Representar a la Superintendencia de Salud ante otros organismos en temas derivados del diseño e implementación del Sistema Universal de Salud y políticas públicas atingentes desde el rol de la Superintendencia de Salud.
  • Asesorar y presentar al Superintendente de Salud propuestas de proyectos de desarrollo institucional que permitan enfrentar los desafíos en materias de reforma y políticas públicas atingentes.

a.- UNIDAD DE GESTIÓN PÚBLICA EN SALUD, le corresponde:

  • Contribuir al fortalecimiento de la Superintendencia de Salud en la construcción del Sistema Universal de Salud y Políticas Públicas atingentes.
  • Gestionar y articular equipos de trabajos que permitan dar cumplimiento a los compromisos y metas del Departamento de Políticas Públicas.
  • Asesorar a la Jefatura del Departamento de Políticas Públicas, en el ámbito de sus competencias.
  • Participar en comités, mesas de trabajo entre otros, con distintos organismos del sector salud.
  • Participar en comisiones internas de trabajo a solicitud de la Jefatura del Departamento de Políticas Públicas.
  • Coordinar, gestionar e implementar proyectos de desarrollo institucional.
Jefatura (S) Paulina Reinoso
Políticas Públicas en Salud
Políticas Públicas en Salud
Políticas Públicas en Salud

Políticas Públicas en Salud