Contenido principal

Personas

Superintendencia de Salud, javier gonzález, agente zonal, acreditación, calama, logro, centro diálisis

Agencia Zonal Norte entrega cuenta pública 2016

Superintendencia de Salud, javier gonzález, agente zonal, acreditación, calama, logro, centro diálisis

Agencia Zonal realizó Cuenta Pública de su gestión. Javier González, agente zonal, destacó el crecimiento en los diferentes puntos de contactos con la ciudadanía y la resolución de conflictos contra Fonasa e Isapre.

Superintendencia de Salud, javier gonzález, agente zonal, acreditación, calama, logro, centro diálisis

16 de mayo de 2017

Superintendencia de Salud, javier gonzález, agente zonal, acreditación, calama, logro, centro diálisis
Superintendencia de Salud, javier gonzález, agente zonal, acreditación, calama, logro, centro diálisis

El Agente Zonal Norte de la Superintendencia de Salud, Javier González, entregó hoy los resultados de su gestión en la Cuenta Pública 2016 de la entidad que dirige. La actividad fue encabezada por la Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno Víctor Flores y el Secretario Regional Ministerial de Gobierno Salud de Antofagasta, Lila Vergara, entre otras autoridades e invitados del sector salud.

En su presentación, el Agente Zonal, destacó el rol activo de la Institución frente a los reclamos, indicando que "tanto en la resolución por la vía administrativa, como la arbitral, hubo aumentos en la cantidad de casos ingresados y resueltos. Respecto al 2015 la variación fue de 32%."

Según González esta situación se explica por la revisión de criterios realizada por la nueva administración, orientados para una mejor defensa de los derechos de los usuarios.

Otro aspecto destacado por el Agente Regional fue "el reconocimiento de la Superintendencia como la entidad que se dieron los chilenos para defender sus derechos. Por esta razón, las atenciones telefónicas, presenciales y a través del sitio web se incrementaron ostensiblemente
respectivamente. Se trata de una respuesta natural al reposicionamiento institucional que se ha generado a través de las acciones concretas realizadas desde marzo de 2014 en favor de las personas en temas sensibles como son las alzas de precios de las Isapres, la devolución de excesos por las mismas instituciones, la eliminación del embarazo como preexistencia, y las fiscalizaciones al AUGE y medicamentos".

Igualmente, recalcó que los resultados de Antofagasta no son aislados, puesto que en toda la Macrozona Norte que coordina, esto es, de Arica a Copiapó, las 4 Agencias de la Superintendencia tuvieron una mayor demanda de servicios, lo que resulta muy importante, atendido las condiciones geográficas y demográficas del norte grande del país. "Los resultados del año 2016 dan cuenta que la Macrozona Norte es la concentra la mayor cantidad de prestaciones a la comunidad, a pesar de las grandes diferencias con el resto del país, lo cual nos tiene muy contentos y orgullosos", puntualizó.

Quienes deseen contactarse con la Superintendencia de Salud, lo pueden hacer a través de la página web www.supersalud.gob.cl, llamando al 6008369000 o bien dirigirse a calle Coquimbo N° 898, Antofagasta, de lunes a viernes de entre las 9:00 a 14:00 hrs.

Superintendencia de Salud, javier gonzález, agente zonal, acreditación, calama, logro, centro diálisis
Superintendencia de Salud, javier gonzález, agente zonal, acreditación, calama, logro, centro diálisis
Superintendencia de Salud, javier gonzález, agente zonal, acreditación, calama, logro, centro diálisis