Licencias médicas y Subsidios por Incapacidad Laboral

Nuestra Superintendencia fiscaliza que las Isapres cumplan con los plazos de tramitación de las Licencias Médicas, calculen y paguen correctamente el monto del subsidio, y que éstas respeten los pronunciamientos de la COMPIN referidos a reclamos presentados por las personas.

subir

Licencias médicas y Subsidios por Incapacidad Laboral

Materia A quién se fiscaliza Qué se fiscaliza
Tramitación de Licencias Médicas Isapres Se fiscaliza que las Isapres cumplan con los plazos de tramitación de las Licencias Médicas presentadas por las personas beneficiarias, se registre la información, se respalden sus resoluciones y notificaciones. Adicionalmente, se fiscaliza que las Isapres cumplan con los pronunciamientos de la COMPIN referidos a reclamos presentados por las personas.
Subsidio por Incapacidad Laboral (SIL) Isapres Se fiscaliza que las Isapres calculen y paguen correctamente el monto del subsidio que reemplaza a la remuneración del afiliado o afiliada, en los períodos que se encuentra con Licencia Médica, además de las cotizaciones previsionales y de salud, por la misma causa. Adicionalmente, se fiscaliza que las Isapres cumplan con los pronunciamientos de la COMPIN referidos a reclamos presentados por las personas.