Situación financiera de las isapres

La Superintendencia de Salud fiscaliza que las Isapres mantengan el monto mínimo de garantía exigido, cumplan los Indicadores de Patrimonio, Garantía y Liquidez, y la presentación de los Estados Financieros según la normativa. Además, fiscaliza que los traspasos del Fondo de Compensación Solidario se realicen según las instrucciones entregadas por la institución.

subir

Situación financiera de las isapres

Materias A quién se fiscaliza Qué se fiscaliza
Indicadores Legales Financieros Isapres Se fiscaliza que las Isapres cumplan con los indicadores legales mínimos exigidos de Patrimonio, Garantía y Liquidez, y la razonabilidad de la información financiera y contable que sirve de base para su determinación.
Estados Financieros Isapres Se fiscaliza que la presentación de los Estados Financieros de las Isapres y sus Notas explicativas se ajusten a la normativa vigente y que la información que se expone en ellos sea razonable, consistente y completa.
Fondo de Compensación Solidario Isapres Se fiscaliza que las Isapres que participan del Fondo de Compensación Solidario efectúen los traspasos de fondos en forma íntegra y oportuna, en base a las instrucciones de la Superintendencia de Salud.

Garantía Financiera

Isapres Se fiscaliza que las Isapres mantengan como garantía, el monto mínimo exigido que permite garantizar sus obligaciones con las personas beneficiarias e instituciones prestadoras de salud, de acuerdo a los límites por emisor e instrumentos financieros establecidos en la normativa vigente.