Buscar servicios

Inscripción y modificación en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud

Descripción

La Superintendencia de Salud administra el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud, que otorga fe pública acerca de la habilitación legal de los profesionales de la salud para ejercer sus respectivas profesiones, en virtud de ostentar sus respectivos títulos profesionales, así como las especialidades y subespecialidades de médicos cirujanos y cirujano-dentistas, cuando las tuvieren certificadas.

El Registro de Prestadores Individuales incluye a todos los profesionales de la salud que otorgan atención clínica a la población, según lo definido en el "Reglamento sobre los Registros relativos a los Prestadores Individuales de Salud", aprobado por el D.S. N°16, de 2007, del Ministerio de Salud, entre los que se incluye a médico-cirujanos, cirujano-dentistas, enfermeras, matronas, tecnólogos médicos, psicólogos, kinesiólogos, farmacéuticos, químico farmacéuticos, bioquímicos, nutricionistas, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y los técnicos paramédicos auxiliares regulados en el artículo 112 del Código Sanitario.

Debe tenerse presente que la inscripción en dicho Registro Público no constituye un requisito para el ejercicio de la respectiva profesión. Sin perjuicio de lo anterior, la inscripción de la respectiva habilitación constituye un requisito para el otorgamiento de las prestaciones garantizadas por el Régimen AUGE (Art. 14 del D.S. N°4, 2013, MINSAL)".

A través de internet, la Superintendencia ha habilitado la Solicitud de inscripción del título y habilitación profesional en el Registro, la Solicitud de modificación de la inscripción, la Solicitud de inscripción de especialidades y subespecialidades y la Consulta y solicitud de incorporación masiva de profesionales en el Registro de Prestadores Individuales de Salud.

Está dirigido a:

  • Médicos cirujanos y cirujanos dentistas.
  • Enfermeros, matrones, tecnólogos médicos, psicólogos y kinesiólogos.
  • Farmacéuticos y químico farmacéuticos, bioquímicos, nutricionistas, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y técnicos paramédicos auxiliares regulados en el artículo 112 del Código Sanitario.

El tiempo de realización dependerá de cada caso, en base al tiempo requerido por la o las fuentes oficiales para confirmar la información aportada por el solicitante. Es Gratuito.

Cómo realizar el trámite

En Oficina

En las oficinas de la Superintendencia de Salud puede entregar las solicitudes una vez completadas.