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Organigrama y Estructura Orgánica

Unidad de Coordinación Regional

Unidad u órgano interno Principales funciones Jefatura / Encargado Nombre

UNIDAD DE COORDINACIÓN REGIONAL

A la Unidad de Coordinación Regional le corresponde:

  • Planificar, Organizar y controlar el funcionamiento de las Agencias Zonales.
  • Coordinar entre las Unidades Técnicas del nivel central y las Agencias el traspaso de información velando por la oportunidad y completitud de las comunicaciones.
  • Establecer instancias comunicacionales conforme a lineamientos institucionales.
  • Velar por la generación de registros e informes estadísticos y de cumplimiento vinculados a los compromisos de gestión institucionales.

Para el cumplimiento de sus funciones, se organiza internamente a través de 3 Agencias Zonales Norte (que incluye las Regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo), Centro (que incluye las Regiones de Valparaíso, Libertador Bernardo O'Higgins, Maule y Ñuble) y Sur (que incluye las Regiones de Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes), a las cuales le corresponde:

  • Organizar, gestionar y controlar el funcionamiento global de las Agencias Regionales quienes entregan directamente los servicios a los usuarios de la región correspondiente.
  • Evaluar el funcionamiento de su zona conforme a los lineamientos dados por las Intendencias y Jefatura de la Unidad, de acuerdo a las facultades delegadas y a las funciones encomendadas.
  • Velar porque las Agencias Regionales ejerzan las funciones que se les encomienden y que consisten, fundamentalmente en proporcionar orientación al público, resolver reclamos administrativos, tramitar juicios arbitrales, realizar fiscalizaciones a prestadores institucionales, individuales, Isapres, Fonasa y Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, además de colaborar con la difusión de la normativa vigente.

Encargado

Luis Rodríguez