Contenido principal

Audiencias Públicas

Representa el derecho ciudadano a dialogar con la autoridad para expresar sus preocupaciones, demandas y propuestas mediante el cual ésta conoce desde la perspectiva de los propios ciudadanos sus opiniones sobre una materia de interés público.

Seguir Leyendo

Para requerir una Audiencia Pública se deberá presentar una solicitud formal a través una carta postal o de la oficina de partes de la Superintendencia de Salud en Santiago o en las Agencias Regionales, dirigida al Superintendente de Salud que contenga, a lo menos, los siguientes datos:

  • Tema a tratar con su respectivo fundamento.
  • Nombre, dirección de contacto y firma, de cada ciudadano y/o organizaciones de la sociedad civil que participe en la Audiencia Pública solicitada.

Cabe hacer presente que las Audiencias Públicas podrán ser solicitadas al Superintendente de Salud, por no menos de 50 (cincuenta) ciudadanos y/o 5 (cinco) organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro.

Sin perjucio de lo anterior, el Superintendente de Salud podrá convocar una Audiencia Pública a requerimiento de la mayoría simple del "Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia de Salud".

El día, hora y lugar de la realización de la audiencia pública se derterminará entre los solicitantes y la Superintendencia de Salud.