Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) de la Superintendencia de Salud

La Superintendencia de Salud dispone de alternativas presenciales, en línea y vía correo postal tradicional para recibir consultas presentadas por usuarios de isapres, Fonasa y público en general.

Descripción

El contacto en línea permite enviar una consulta, opinión, sugerencia, felicitación o queja a través del sitio web. La Superintendencia, por su parte, abre un formulario en donde identifica al usuario y las características de la consulta y luego entrega una orientación y/o respuesta oficial.

En forma presencial y vía correo tradicional también puede realizar consulta; mientras que vía por teléfono se puede consultar y solicitar orientación sobre información general del Sistema de Salud. Todo beneficiarios de Fonasa e Isapre puede realizar este contacto en línea, así como el público en general.

Importante

Tiempo y Costo del trámite: El tiempo de respuesta es de entre 1 y 10 días hábiles aproximados, dependiendo del medio utilizado para contactar a la Superintendencia de Salud. Es gratuito.

Para este sitio se recomienda utilizar Google Chrome.

Documentos requeridos

Para solicitudes presenciales:

  • Presentar Rut y entregar los datos solicitados.

Para solicitudes por internet:

  • Completar el formulario respectivo indicando: Nombre, número de Cédula de Identidad, edad, sexo, aseguradora, correo electrónico de contacto, teléfono de contacto (red fija y/o celular), dirección, comuna, ciudad y región, antecedentes concretos acerca de la materia consultada.

Para solicitudes por escrito:

  • Escribir carta con letra legible y firmar. Indicar: nombre, número de Cédula de Identidad, dirección, comuna, ciudad y región; teléfono de contacto (red fija y/o celular), correo electrónico de contacto, aseguradora (Fonasa o Isapre), establecimiento de salud (cuando corresponda), antecedentes concretos de la materia consultada.

Para solicitudes por teléfono:

  • Indicar los datos personales solicitados.

¿Cómo realizar el trámite?

En Línea

Por internet:

Por teléfono

Por teléfono:

  • Llamando a "Salud Responde" al 600 360 7777 (desde red fija y celular), puede obtener información, orientación y asistencia telefónica sobre el sistema de salud durante todo el día, todos los días del año.
  • Llamando al 600 836 9000 (desde red fija y celular), puede consultar sobre el Estado de un Reclamo.El horario de atención es de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 horas; y los viernes de 8:30 a 15:00 horas.

En Oficina

Presencialmente o por carta:

  • En las oficinas de la Superintendencia de Salud en Santiago, u ubicadas en Avda. Libertador Bernardo O´Higgins N° 1449, Torre 2, Atención de Público local 12, Santiago, Chile - Metro La Moneda. El horario de atención es de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 horas y los viernes de 8:30 a 15:00 horas; o bien en las respectivas Agencias Regionales
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