Reclamo por alza en el precio (prima) AUGE/GES de ISAPRES

Descripción

Permite reclamar ante la Superintendencia de Salud por el alza en el precio (prima) AUGE/GES de isapres, producto de la incorporación de 5 nuevos problemas de salud garantizados, según D.S. N° 22 de 2019.

El trámite está dirigido a cotizantes de isapres. (*)

Aviso: este formulario es solo para reclamar el alza en el precio (prima) AUGE/GES de isapres. Para otro tipo de reclamo, Ingrese Aquí: Formulario de reclamo contra FONASA o Isapres.

La Superintendencia de Salud resolverá los reclamos que se presenten a través de un juicio arbitral y no requiere estar representado por un abogado.

El plazo para reclamar el alza en el precio (prima) AUGE/GES de isapres es hasta el 30 de noviembre de 2019.

(*) Si el afiliado o cotizante de isapre realiza el trámite en línea o por correo postal, necesariamente se deberá adjuntar copia de su cédula de identidad por ambos lados y opcionalmente el aviso (carta o correo electrónico) que haya recibido de parte de la isapre respecto de este reajuste.

Documentos requeridos

  1. Formulario de reclamos de la Superintendencia de Salud.
  2. Para el trámite en línea: Completar el formulario en línea.
  3. Para el trámite en oficina: Formulario impreso o una carta de reclamo.
  4. Copia de la cédula de identidad del afiliado o cotizante, por ambos lados.
  5. Opcionales: Carta Informativa con que la isapre comunicó el reajuste en el precio (prima) Auge/Ges - Correo Electrónico con que la isapre comunicó el reajuste en el precio (prima) Auge/Ges - FUN que notifica al empleador del reajuste en el precio (prima) Auge/Ges

Importante

Si realiza el trámite en línea deberá adjuntar el/los documentos antes mencionados en formato PDF o JPG, los que no podrán exceder los 20MB como máximo.

Costo del trámite: No tiene costo.

Aviso: Este formulario es solo para reclamar el alza en el precio (prima) AUGE/GES de isapres.

Para este sitio se recomienda utilizar Google Chrome.

Formulario

Realizar en línea @

Cómo realizar el trámite

@ En Línea:

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
  2. Haga clic en Realizar en línea.
  3. Escriba su RUT y clave, y haga clic en ingresar. Si no está registrado, cree una cuenta.
  4. Complete los datos requeridos, adjunte los documentos y haga clic en enviar.
  5. Como resultado del trámite, habrá presentado su reclamo. El sistema le entregará un número de Ingreso, que corresponde al reclamo recibido. Recibirá respuesta a su solicitud a través de correo electrónico o carta certificada, según corresponda.

Consideraciones:

Usted podrá:

  • Revisar el estado de su reclamo y consultar el expediente respectivo en Seguimiento estado de reclamos contra Fonasa o Isapres.
  • También puede consultar el estado de su trámite llamando al 600 836 9000.
  • Este formulario es solo para reclamar el alza en el precio (prima) AUGE/GES de isapres.

En Oficina:

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Diríjase a las oficinas de la Superintendencia de Salud.
  3. Explique el motivo de su visita: presentar un reclamo por alza en el precio (prima) AUGE/GES de isapres.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá presentado su reclamo. Recibirá respuesta a su reclamo a través de correo electrónico o carta certificada, según corresponda.

Por carta:

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Envíelos a la oficina de la Superintendencia de Salud más cercana.
  3. Como resultado del trámite, habrá presentado su reclamo. Recibirá respuesta a su reclamo a través de correo electrónico o carta certificada, según corresponda.

Podrá consultar el estado de su trámite llamando al 600 836 9000.