[07/11/2019]
De esta forma los afiliados deben tener asegurado acceso a sus medicamentos AUGE en tiempo y forma, sin dificultades de cobros mayores, de falta de stock de medicamentos o de entrega parcial de los mismos.
[24/10/2019]
Cualquier persona que no logre respuesta de su aseguradora debe informar lo más rápido posible para que se le pueda entregar una solución.
[22/10/2019]
Las aseguradoras deben entregar un informe diario, además de contar con un plan de contingencia para que los afiliados no sufran un quiebre en su tratamiento.también actualizar los datos para proceder a futuras transferencias en caso que así corresponda.
[17/10/2019]
El único requisito para realizar el trámite es contar con una copia escaneada de la cédula de identidad por ambos lados.
[14/10/2019]
Cobros duplicados, despacho incompleto de medicamentos, fármacos recetados que no estaban disponibles en la farmacia en convenio, son algunos de los problemas detectados durante la fiscalización realizada por este organismo.
[11/10/2019]
Todas las personas que tengan acreencias por reembolsos podrán revisar en nuestro sitio web, en la sección especial dedicada a la ex Isapre Masvida, los montos así como también actualizar los datos para proceder a futuras transferencias en caso que así corresponda.
[27/09/2019]
[05/09/2019]
La iniciativa es encabezada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y el de Hacienda a través de sus respectivas subsecretarías.
[30/08/2019]
La medición es obligatoria para las personas que se desempeñan en las Entidades Acreditadoras.
[28/08/2019]
Los hospitales de Teno, Molina, Hualañé, Constitución y Curepto recibieron placas y certificados que los legitiman como instituciones acreditadas por la Superintendencia de Salud
[09/08/2019]
Las enfermedades cardiovasculares amenazan a la población mundial y a los chilenos, y la Superintendencia de Salud se suma al llamado internacional de priorizar la prevención.
[19/07/2019]
La institución dio a conocer los resultados financieros oficiales del Sistema Isapres para el periodo 2018 los que dan cuenta de un aumento de $30.552 millones en utilidades con respecto a igual periodo en 2017.
[15/07/2019]
El objetivo es que el indicador se convierta en una herramienta que permita desarrollar indicadores objetivos y transparentes respecto a las alzas en los planes de salud de las Isapres.
[03/07/2019]
La autoridad realizó las ceremonias en los hospitales de Laja, Nacimiento y Huépil.
[28/06/2019]
Como una forma de contribuir al debate y mostrar su mirada respecto a los temas clave del sector en la actualidad, la Superintendencia de Salud y su Departamento de Estudios y Desarrollo iniciaron el ciclo de Seminarios “Desafíos estratégicos para el sector Salud”, que se realizará durante 2019, una vez al mes hasta noviembre.
[25/06/2019]
El ente fiscalizador es parte de una mesa de trabajo que busca desarrollar una estrategia nacional de “Uso Seguro de Medicamentos”.
[21/06/2019]
El recinto, perteneciente al Servicio de Salud Antofagasta, acreditó con el 100% de las características obligatorias y el 88% de las exigencias globales.
[31/05/2019]
Luego de un intenso trabajo de casi 3 años para cumplir con las respectivas evaluaciones, el Hospital Las Higueras logró su Reacreditación en Calidad y Seguridad en la Atención, con un porcentaje de cumplimiento del 92 por ciento.
[03/05/2019]
El Jefe de Servicio Subrogante se refirió, además, a los desafíos que enfrentará la institución en los próximos meses.
[29/04/2019]
Ante los antecedentes entregados por el Jefe de Servicio, el Senador de la Quinta Región expuso, además, que las ISAPRES no tienen justificación para subir la prima GES.
[26/04/2019]
El objetivo de este examen es cumplir con las exigencias reglamentarias del Sistema de Acreditación y unificar los criterios de evaluación que aplican las Entidades en los distintos procesos de acreditación a prestadores institucionales de salud.
[18/04/2019]
Con el cumplimiento del 100% de las características obligatorias y el 99% de las exigencias globales, el centro asistencial pediátrico, perteneciente al Servicio de Salud Metropolitano Sur (SSMS), se acreditó en calidad.
[16/04/2019]
El recinto asistencial de atención abierta de mediana complejidad, perteneciente al Servicio de Salud Metropolitano Oriente, logró el sello de calidad por segunda vez tras ser evaluado satisfactoriamente por una entidad acreditadora externa.
[12/04/2019]
El recinto, perteneciente al Servicio de Salud Metropolitano Central, acreditó con el 100% de las características obligatorias y el 95% de las exigencias globales.
[08/04/2019]
La Ley establece que sea un personero elegido por proceso de Alta Dirección Pública quien subrogue el cargo mientras se realiza un nuevo proceso.
[03/04/2019]
[02/04/2019]
Los establecimientos pertenecientes a la red del Servicio de Salud Valparaíso-Quillota lograron la Acreditación en Calidad que se extiende por 3 años, luego de ser evaluados por una entidad acreditadora externa.
[01/04/2019]
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 198 del DFL N°1 de 2015 del Ministerio de Salud, las Isapres informaron a la Superintendencia de Salud las variaciones de los precios base de sus planes individuales de salud, que se aplicarán a todos los contratos vigentes durante el proceso de adecuación anual, que se inicia en julio 2019 y culmina en junio de 2020.
[25/03/2019]
El establecimiento perteneciente a la Red del Servicio de Salud Metropolitano Occidente (SSMOC), cuenta con 40 camas de hospitalización médico-quirúrgica, con un Servicio de Medicina y Ginecología y Obstetricia, un Pabellón Quirúrgico, donde se realizan cirugías mayores del ámbito de la Gineco-obstetricia, y cirugías menores, entre otros servicios.
[20/03/2019]
El encuentro realizado el 19 y 20 de marzo tuvo por objetivo motivar e intercambiar ideas con los funcionarios que trabajan en los establecimientos de Atención Primaria de Salud con miras al cumplimiento de la Garantía de Calidad.
[13/03/2019]
En una ceremonia plagada de alegría y momentos emotivos, el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo recibió el certificado y placa de acreditación que oficializa el logro obtenido.
[06/03/2019]
Ambos establecimientos pertenecientes a la red del Servicio de Salud Maule acreditaron por 3 años luego de ser evaluados por una entidad acreditadora externa.
[31/01/2019]
Las “Reglas de decisión” contenidas en el actual Decreto N°5 del Minsal, no modifican los Estándares de Acreditacion vigentes, sólo vienen a complementar los criterios de medición con una mirada de mejora continua al Sistema de Acreditación, manteniendo la condición de “Acreditado con Observaciones”, pero presentando un plan de mejora que será aprobado por la Entidad Acreditadora, y fiscalizado por la Intendencia de Prestadores.
[25/01/2019]
Los profesionales del país asiático mostraron gran interés en el Sistema de Acreditación de Chile, así como en la gestión y administración de hospitales
[14/01/2019]
¿Quién podría asegurar que está libre de algún accidente grave o alguna urgencia vital, sobre todo en verano, cuando todos quieren descansar y retomar energías? la respuesta es simple: nadie. Sin embargo, siempre es posible estar informados y preparados ante un evento adverso de salud y usar correctamente la Ley de Urgencias por el bien suyo y de su familia.
[09/01/2019]
El establecimiento de Alta Complejidad, perteneciente al Servicio de Salud Oriente, obtuvo su reacreditación por 3 años con un 94% de cumplimiento de las características evaluadas.
[02/01/2019]
La abogada cuenta con una gran expertise en derecho público, gestión administrativa y derecho de la salud, y posee una amplia experiencia trabajando en organismos estatales.