Contenido principal

Noticias Superintendencia

Cifras actualizadas indican que ocho Isapres reajustaron sus precios

Si bien las cifras informadas aún están en proceso de validación, la actualización de éstas muestran que el reajuste promedio para el período julio 2011 a junio del 2012 alcanza a un 5,9%, es decir, 4,3 puntos porcentuales más que el año anterior.

4 de abril de 2011

De las trece Isapres que existen en el mercado, las Isapres abiertas, que en total suman 7, y Fusat informaron a la Superintendencia de Salud que reajustarán sus precios.

Las Isapres que subirán sus precios son: Consalud con un promedio de 4,5%; Masvida con un 5,5%; Colmena con un 5,9%; Banmédica con un 6,4%; Vida Tres con un 6,6%; Cruz Blanca con un 6,9%, Ferrosalud con un 19,8% y Fusat con un 14% promedio.

En tanto, las que informaron que no alzarán sus precios son: Chuquicamata, Río Blanco, Fundación, Cruz del Norte y San Lorenzo, esta última a pesar de haber señalado que aplicaría un reajuste de un 1,7%, decidió ejercer su opción de no adecuar sus precios.

La medida regirá recién a contar de julio del 2011 y hasta junio del próximo año, por lo que las cartas que han estado recibiendo últimamente algunos usuarios, en las que se da cuenta de reajustes en sus planes, corresponden a los avisos del alza que las Isapres aplicaron el 2010, ya que se emiten conforme a la fecha de afiliación.

De acuerdo a la última actualización el promedio del reajuste de las Isapres llega a un 5,9%, 4,3 puntos porcentuales más que el año anterior donde fue de un 1,6%.
*El proceso de validación de las alzas informadas este año aún está en curso por lo que las cifras se encuentran sujetas a modificaciones.
Ver Banda de Precios: