Contenido principal

Últimas sanciones

2020

Resolución Exenta IF/N° 573

30/07/2020

Acoge parcialmente el recurso de reposición deducido por el prestador Clínica Red Salud Santiago (Ex Clínica Bicentenario), en contra de la Resolución Exenta IF/Nº 113, de 20 de febrero de 2020, rebajando a 450 U.F. el monto de la multa impuesta.

Resolución Exenta IP/N° 2447

07/07/2020

Sancionase al pago de una multa por 700 Unidades Tributarias Mensuales a Clínica Santa María, por una infracción del artículo 173 inciso séptimo, del DFL N°1, de 2005, del MINSAL.

Julio

Resolución Exenta IF/N° 583

31/07/2020

Se impone una multa 500 U.F. (quinientas unidades de fomento) al prestador de salud "Centro Médico y Dental Red Salud San Miguel", por incumplimiento de las instrucciones Impartidas por esta Superintendencia de Salud, en relación con la obligación de informar sobre el derecho a las Garantías Explícitas en Salud (GES) mediante el uso y completo llenado del "Formulario de Constancia de Información al Paciente GES", o del documento alternativo excepcionalmente autorizado para los problemas de salud "Infección Respiratoria Aguda (IRA) baja de manejo ambulatorio en menores de 5 años" y "Urgencia Odontológica Ambulatoria", según fuere el caso, a toda persona a quien se le diagnostica una patología o condición de salud amparada por las referidas garantías.

Resolución Exenta IF/N° 572

30/07/2020

Se impone una multa 500 U.F. (quinientas unidades de fomento) al prestador Clínica Reñaca (Clínica BUPA Reñaca), por incumplimiento de las instrucciones impartidas por esta Superintendencia de Salud, en relación con la obligación de notificar en la página electrónica de esta Institución, dentro de las 24 horas siguientes, a los pacientes recibidos en situación de urgencia vital o secuela funcional grave, respecto de una condición de salud garantizada, en los casos que corresponde.

Resolución Exenta IF/N° 571

30/07/2020

Se impone una multa 500 U.F. (quinientas unidades de fomento) al prestador de salud "Centro Médico Inmunomedica Concepción", por incumplimiento de las instrucciones impartidas par esta Superintendencia de Salud, en relación con la obligación de informar sobre el derecha a las Garantías Explícitas en Salud (GES) mediante el uso y completo llenado del "Formulario de Constancia de Información al Paciente GES", a del documento alternativo excepcionalmente autorizado para los problemas de salud "Infección Respiratoria Aguda (IRA) baja de manejo ambulatario en menores de 5 años" y "Urgencia Odontológica Ambulatoria", según fuere el caso, a toda persona a quien se le diagnostica una patología a condición de salud amparada por las referidas garantías.

Junio

Resolución Exenta IF/N° 423

25/06/2020

Se impone una multa 500 U.F. (quinientas unidades de fomento) al prestador de salud "Centro Medico y Dental Red Salud San Bernardo", por incumplimiento de las instrucciones impartidas par esta Superintendencia de Salud, en relación con la obligación de informar sobre el derecha a las Garantías Explícitas en Salud (GES) mediante el uso y completo llenado del "Formulario de Constancia de Información al Paciente GES", a del documento alternativo excepcionalmente autorizado para los problemas de salud "Infección Respiratoria Aguda (IRA) baja de manejo ambulatario en menores de 5 años" y "Urgencia Odontológica Ambulatoria", según fuere el caso, a toda persona a quien se le diagnostica una patología a condición de salud amparada por las referidas garantías.

Resolución Exenta IF/N° 397

18/06/2020

Se amonesta al Hospital Clínico Fuerza Aérea de Chile General Dr. Rául Yazigi J, por el incumplimiento de la obligación de informar sobre el derecho a las GES, dejando constancia escrita de ello en el "Formulario de Constancia de Información al Paciente GES", o en el documento alternativo excepcionalmente autorizado para los problemas de salud "Infección Respiratoria Aguda (IRA) baja de manejo ambulatorio en menores de 5 años" y "Urgencia Odontológica Ambulatoria", según fuere si caso, a toda persona a quien se le diagnostica una patología o condición de salud amparada por dichas garantías.

Resolución Exenta IF/N° 396

18/06/2020

Se amonesta al Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, por el incumplimiento de la obligación de informar sobre el derecho a las GES, dejando constancia escrita de ello en el "Formulario de Constancia de Información al Paciente GES", o en el documento alternativo excepcionalmente autorizado para los problemas de salud "Infección Respiratoria Aguda (IRA) baja de manejo ambulatorio en menores de 5 años" y "Urgencia Odontológica Ambulatoria", según fuere si caso, a toda persona a quien se le diagnostica una patología o condición de salud amparada por dichas garantías.

Resolución Exenta IF/N° 395

18/06/2020

Se amonesta al Hospital Clínico Regional de Talca Dr. César Garavagno Burotto, por el incumplimiento de la obligación de informar sobre el derecho a las GES, dejando constancia escrita de ello en el "Formulario de Constancia de Información al Paciente GES", o en el documento alternativo excepcionalmente autorizado para los problemas de salud "Infección Respiratoria Aguda (IRA) baja de manejo ambulatorio en menores de 5 años" y "Urgencia Odontológica Ambulatoria", según fuere si caso, a toda persona a quien se le diagnostica una patología o condición de salud amparada por dichas garantías.

Resolución Exenta IF/N° 394

18/06/2020

Se amonesta al Hospital Clínico Regional de Valdivia (Hospital Base de Valdivia), por el incumplimiento de la obligación de informar sobre el derecho a las GES, dejando constancia escrita de ello en el "Formulario de Constancia de Información al Paciente GES", o en el documento alternativo excepcionalmente autorizado para los problemas de salud "Infección Respiratoria Aguda (IRA) baja de manejo ambulatorio en menores de 5 años" y "Urgencia Odontológica Ambulatoria", según fuere si caso, a toda persona a quien se le diagnostica una patología o condición de salud amparada por dichas garantías.