Contenido principal

Noticias Superintendencia

Sebastián Pavlovic asume el cargo de Superintendente de Salud Suplente

La nueva Autoridad posee una vasta experiencia en temas públicos y de salud.

14 de marzo de 2014

A partir del 11 de marzo, Sebastián Ignacio Pavlovic Jeldres, asumió las funciones de Superintendente de Salud Suplente.

La nueva autoridad del organismo fiscalizador es abogado de la Universidad de Chile y cuenta con conocimientos en Derecho Público, Derecho de la Salud, Políticas Públicas y Regulación. Además se ha especializado en el marco normativo del Derecho a la Salud, Regulación de Medicamentos, bioética y proceso legislativos.

Por otra parte, cuenta con estudios en Bioética de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Diplomado en Mediación en Salud, Instituto Interdisciplinario de Mediación, Buenos Aires, Argentina; Curso de Gestión de Riesgos y Mejora de la Seguridad del Paciente, Ministerio de Sanidad y Política Social Gobierno de España; y Taller Regional relativo al Acuerdo sobre los ADPIC y la Salud Pública, Organización Mundial de Comercio.

El Superintendente Pavlovic tiene una vasta experiencia en temas públicos y de salud. Desde junio del año 2000 a febrero del año 2002 se desempeñó como asesor Jurídico del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna. Posteriormente, entre febrero del año 2002 y diciembre del año 2005 fue asesor Jurídico del Ministerio de Salud, Departamento de Asesoría Jurídica, Unidad de Asesoría Legislativa. Durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet fue Jefe del Departamento de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud.

Desde el año 2010 en adelante Sebastián Pavlovic se desempeñó como consultor del Instituto Banco Mundial en la iniciativa sobre Derecho a la Salud, Mandatos Constitucionales y Sistemas de Priorización; y fue asesor y colaborador de la iniciativa Chile Libre de Tabaco.

Asimismo, trabajó como Abogado/Investigador en el Programa de Asesoría Legislativa de la Corporación de Estudios para Latinoamérica, CIEPLAN.