Canales de atención durante la emergencia sanitaria

En virtud de las medidas sanitarias vigentes, por protección de nuestros usuarios/as y funcionarios/as, mientras dure esta emergencia, la Superintendencia pone a disposición los siguientes canales de contacto:

Atención Presencial Santiago y Agencias

En nuestros puntos de atención presencial, el uso de mascarilla es obligatorio. Además, se respetarán todas las medidas de protección que dicta la autoridad.

Agencia Horario
Arica de lunes a viernes de 09:00 a 12:30
Iquique de lunes a viernes de 09:00 a 12:30
Antofagasta de lunes a viernes de 09:00 a 12:30
Copiapó de lunes a viernes de 09:00 a 12:30
La Serena de lunes a viernes de 09:00 a 12:30
Viña del Mar de lunes a viernes de 09:00 a 12:30
Santiago de lunes a viernes de 09:00 a 12:30
Rancagua de lunes a viernes de 09:00 a 12:30
Talca de lunes a viernes de 09:00 a 12:30
Chillán de lunes a viernes de 09:00 a 12:30
Concepción de lunes a viernes de 09:00 a 12:30
Temuco de lunes a viernes de 09:00 a 12:30
Valdivia de lunes a viernes de 09:00 a 12:30
Puerto Montt de lunes a viernes de 09:00 a 12:30
Coyhaique de lunes a viernes de 09:00 a 12:30
Punta Arenas agenciamagallanes@superdesalud,gob.cl

Atención Telefónica Santiago y Agencias

Horario Continuado: De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

Comunican a todas las regiones
22 836 9164 22 836 9224 22 836 9091

Consultas y seguimientos

Reclamos

Atención prestadores

Información para Prestadores Individuales

De acuerdo al Decreto N°4, de 2020, del Ministerio de Salud, publicado el 8 de febrero de 2020, que establece una Alerta Sanitaria por Coronavirus COVID-19, en todo el territorio nacional, así como lo dispuesto en el Decreto N°16, de 2007, de ese Ministerio, que aprueba el Reglamento que regula al Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud, se informa:

  • Que, a partir de esta fecha y hasta nueva orden, los certificados de inscripción en el Registro se podrán obtener exclusivamente a través de este portal web, ingresando Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud, y descargando en línea el documento que se encuentra disponible.
  • Se aclara que, en virtud de lo dispuesto en el Artículo 4° del Reglamento señalado, los certificados obtenidos desde este portal poseen el mismo valor legal que un certificado en soporte o formato papel, y cualquier duda sobre su autenticidad, se resuelve ingresando al Registro Público correspondiente.