Solicitud de acreditación para prestadores institucionales de salud

Descripción

La Acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria -hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios- para verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud. Dicho proceso de evaluación es ejecutado por Entidades Acreditadoras que son sometidas a un proceso de autorización por la Superintendencia de Salud, para posteriormente ser inscritas en el Registro Público de Entidades Acreditadoras.

Está dirigido a representantes legales de los prestadores institucionales de salud y prestadores institucionales de salud de atención abierta y cerrada.

Importante

Tiempo y costo del trámite: Depende de cada caso, según el tiempo que tome la recepción conforme de todos los antecedentes requeridos y del tiempo necesario para que la Entidad Acreditadora realice la evaluación en terreno y confeccione el informe de acreditación correspondiente. Para obtener la Acreditación del establecimiento, los costos se basan en los siguientes estándares de calidad:

Estándares generales para atención cerrada:
De alta complejidad: 300 UTM; de mediana complejidad: 200 UTM; de baja complejidad: 150 UTM

Estándares generales para atención abierta:
De alta complejidad: 180 UTM; de mediana complejidad: 160 UTM; de baja complejidad: 140 UTM.

Cargo adicional por distancia: se aplicará un cargo adicional de 40 UTM para aquellos casos en que la distancia entre el prestador y la entidad acreditadora sea superior a 150 kilómetros de vía terrestre entre el prestador y la sede más cercana de la entidad acreditadora.

Para este sitio se recomienda utilizar Google Chrome.

Documentos requeridos

Para el proceso de autoevaluación:

  • Utilizar el formato definido para el informe de autoevalaución.
  • Para completar las Fichas técnicas: Contar con clave de acceso proporcionada por la Intendencia de Prestadores de la Superintendencia. Para ello, es necesario contactar a Benedicto Romero, teléfono: 28369130, correo electrónico: bromero[aroba]superdesalud.cl.

Cómo realizar el trámite

En Línea

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Haga clic en Realizar en línea.

En Oficina