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Trámites y servicios

Reclamos,Modalidad de Atención

Reclamo por incumplimiento en derechos de las personas en su atención de salud – Ley N°20.584

Reclamos, Modalidad de Atención

Descripción

Permite manifestar ante la Superintendencia de Salud el descontento de un paciente del sistema de salud público o privado, cuando siente que sus derechos han sido vulnerados durante su atención en salud en un Prestador Institucional (centro médico, hospitales y clínicas).

Estos reclamos pueden ser efectuado por el paciente afectado o quien lo represente, quien deberá adjuntar poder simple otorgado ante notario. El trámite se puede realizar durante todo el año.

Reclamos, Modalidad de Atención

Cómo realizar el trámite

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Diríjase a las oficinas de la Superintendencia de Salud.
  3. A la persona que lo atienda explíquele que necesita presentar un reclamo contra un Prestador Institucional de Salud por Ley de Derechos y Deberes.
  4. Entregue los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos y complete el Formulario de Reclamos que le proporcionará el Ejecutivo de Atención de Usuario o el funcionario de la agencia regional y fírmelo.
  5. Como resultado del trámite, recibirá la respuesta a su reclamo, a través de carta certificada.

Por carta

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Mándelos a la oficina de la Superintendencia de Salud más cercana a su domicilio.
  3. Como resultado del trámite, recibirá la respuesta a su reclamo, a través de carta certificada.
Reclamos,Modalidad de Atención