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Trámites y servicios

Reclamo por alza en planes de ISAPRES

Descripción

Permite a un/a afiliado/a de Isapre reclamar ante la Superintendencia de Salud por el alza de precio base del plan de salud contratado.

La normativa vigente dispone que el Superintendente de Salud en el mes de marzo de cada año establecerá un porcentaje máximo de alza que las Isapres podrán aplicar a los precios base de los planes de salud. Dicho incremento se entenderá justificado para todos los efectos legales, el cual para este año 2023 es de un 2,6%.

Cómo realizar el trámite

En Oficina

  1. Reúne los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Ingresa a http://www.supersalud.gob.cl/portal/w3-channel.html
  3. Haz clic en "Realizar en Línea".
  4. Ingresa el Rut más Número de Documento o tu Clave Única.
  5. Lee las condiciones de uso y acéptelas.
  6. Pincha en "Comenzar el Reclamo".
  7. Completa los datos requeridos, adjunte la carta de adecuación y haga clic en revisar y enviar.
  8. Como resultado del trámite, habrás presentado su reclamo, cuya respuesta podrás obtener a través de correo electrónico o carta certificada según corresponda.
  9. Consideraciones: En la sección "Seguimiento de Trámites" de Mi SuperSalud usted podrás:
  • Revisar el estado de su solicitud.
  • También puedes consultar el estado de su trámite llamando al 600 836 9000.

Por carta

  1. Reúne los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Envíalos a la oficina de la Superintendencia de Salud más cercana.
  3. Como resultado del trámite, habrás presentado su reclamo, cuya respuesta podrás obtener a través de correo electrónico o carta certificada según corresponda.