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Trámites y servicios

Reclamos,Modalidad de Atención

Reclamo por alza en planes de ISAPRES

Reclamos, Modalidad de Atención

Descripción

Permite a una persona afiliada a una Isapre reclamar ante la Superintendencia de Salud por el alza de precio base del plan de salud contratado.

La normativa vigente dispone que el Superintendente de Salud anualmente establecerá un
porcentaje máximo de alza que las Isapres podrán aplicar a los precios base de los planes de
salud.

Dicho incremento se entenderá justificado para todos los efectos legales, el cual para este año
2024 es de hasta un 7,4%.

Reclamos, Modalidad de Atención

Cómo realizar el trámite

En Línea

  1. Ingresa a https://misuper.superdesalud.gob.cl/
  2. Ingresa el Rut más Número de Documento o tu Clave Única.
  3. Lee las condiciones de uso y acéptelas.
  4. Pincha en «Comenzar el Reclamo».
  5. Selecciona el tipo de reclamo: «Alza de precio en Planes de Salud ISAPRE 2024» y pulsa en «Siguiente».
  6. Marca la casilla «Acepto términos y condiciones» y presiona «Continuar».
  7. Completa los datos requeridos y haz clic en «Enviar».
  8. Como resultado del trámite, habrás presentado tu reclamo, cuya respuesta podrás obtener a través de correo electrónico o carta certificada, según corresponda.
  9. Consideraciones: En la sección «Seguimiento de Trámites» de Mi SuperSalud podrás:
    • Revisar el estado de tu solicitud.
    • Consultar el estado de tu trámite, llamando al 600 836 9000.

En Oficina

  • Aporta los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  • Acude a las oficinas de la Superintendencia de Salud.
  • Explica el motivo de su visita: «Presentar un reclamo por alza de precio base de una isapre».
  • Entrega los antecedentes requeridos.
  • Como resultado del trámite, habrás presentado el reclamo. Recibirás respuesta a través de correo electrónico o carta certificada, según corresponda.

Por carta

  1. Reúne los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Envíalos a la oficina de la Superintendencia de Salud más cercana.
  3. Como resultado del trámite, habrás presentado tu reclamo, cuya respuesta podrás obtener a través de correo electrónico o carta certificada, según corresponda.
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