Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia presenta su experiencia en gestión en seminario «Aprender de los Mejores» de ChileCalidad

El organismo fiscalizador expuso su conocimiento como organización ganadora de la Mención Honrosa del Premio Nacional a la Gestión de Excelencia (Versión XV).

23 de octubre de 2013

Con la presencia de la Superintendenta de Salud (S), María Soledad Velásquez, y el Gerente de ChileCalidad, Orlando Olivera, el pasado martes 22 de octubre se llevó a cabo en el auditórium de la Superintendencia el Seminario «Aprender de los Mejores».

A la charla, que fue organizada por ChileCalidad junto con la Unidad de Desarrollo Corporativo del organismo fiscalizador, asistieron 22 servicios públicos, tales como: Presidencia, SAG, DIPRES, CDE, SII, SERCOTEC, SERNAC, MOP, entre otros, con aproximadamente 70 funcionarios que se desempeñan en las áreas de Gestión de Calidad y Control de Gestión.

La reunión fue desarrollada en el marco de las actividades de difusión del Premio Nacional a la Gestión de Excelencia y tuvo por tema central «La Gestión de Excelencia en el sector público». En la instancia, participaron diversos expositores, tales como Luna Israel, Jefa del Departamento de Control de Gestión DIPRES; Igor Dedic, Jefe de Proyecto del Área de Organismos Públicos de ChileCalidad; Arnoldo Cisternas, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Mayor y Cristian Tortella, Jefe de la Unidad de Desarrollo Corporativo de la Superintendencia de Salud.

Durante su presentación, Cristian Tortella se refirió a la experiencia del organismo de salud en la implementación del Modelo de Gestión de Excelencia y presentó sus prácticas de gestión, además de los principales resultados alcanzados en la implementación de este Modelo a través del tiempo.

Por su parte, la Superintendenta de Salud (S), María Soledad Velásquez, afirmó que el organismo fiscalizador, ha obtenido la Mención Honrosa del Premio Nacional a la Calidad los años 2007 y 2009; y del Premio Nacional a la Gestión de Excelencia el año 2012, por lo que «es muy importante para la Superintendencia de Salud, que nuestra experiencia y aprendizaje pueda servir a otros organismos», finalizó la autoridad.