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Con un sólo click el servicio «Súper en Línea» ayuda a los usuarios a realizar trámites «On Line»

Este servicio disponible en el Portal Web de la Superintendencia de Salud, concentra en un sólo lugar información personalizada para los usuarios y prestadores de salud.

13 de mayo de 2013

La Superintendencia de Salud cuenta con un sistema informático denominado «Súper en Línea» que permite a las personas acceder «on line» a información personalizada de los trámites y seguimiento del estado en que se encuentran.

Este sistema tiene como propósito agilizar los trámites que tengan que realizar los ciudadanos, como: obtener certificados de reclamos, presentar un reclamo por una decisión adoptada por el Fonasa o una Isapre, presentar un reclamo por infracciones a la Ley que prohíbe el cheque en garantía, realizar el seguimiento a los reclamos, y presentar solicitudes de información por Ley de Transparencia. Además, entre otros servicios, los Prestadores pueden inscribirse en el Registro Nacional de Prestadores Individuales.

Para ingresar, todos los usuarios deben entrar al sitio web de la Superintendencia de Salud www.supersalud.gob.cl opción «Súper en Línea»,  donde tendrán que registrarse y autenticarse para operar con los servicios disponibles para ellos, ya que la seguridad de acceso se controla mediante un «Registro de Usuarios».

Luego de eso, las personas podrán acceder a la información que ahí se encuentra.