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De cara al Bicentenario Superintendencia de Salud inauguró nueva casa matriz

Oficinas acogedoras, confortables y una plataforma de atención integral con tecnología de vanguardia, son los beneficios que entregan las nuevas oficinas que inaugura la Superintendencia de Salud, ubicadas en el Edificio Santiago Downtown 2, a pasos del metro Moneda.

6 de agosto de 2009


El cambio de casa responde a los nuevos desafíos que ha asumido este organismo fiscalizador, que tiene que atender a los 15 millones de chilenos del sistema público y privado y que ha incrementado sus atribuciones con la implementación de los sistemas de acreditación de establecimientos y certificación de profesionales.
De ahí que el principal objetivo sea tener estándares de excelencia y fortalecer áreas como la regulación, fiscalización y los servicios al usuario, como también la difusión y orientación en la promoción de los derechos en salud de cara al Bicentenario.
«Nuestro anhelo de un nuevo edifico corporativo no es más ni menos que el anhelo de contar con una nueva casa, que sea un espacio de acogida para todos los chilenos, no solo para los 2 millones 700 mil personas en Isapre sino que también para los más de 12 millones en Fonasa», destacó el Superintendente de Salud, Manuel Inostroza.
En total son 4.766 metros cuadrados de oficinas que tuvieron una inversión total de más de 5.300 millones de pesos, financiados mediante sistema leasing. La idea es que no sólo el público reciba los beneficios de este hito en salud, sino que también los funcionarios cuenten con mejores instalaciones.
La nueva plataforma de atención al público, es uno de los aspectos que sobresalen en esta casa matriz y que permite entregar un servicio con estándares definidos con bastante rigurosidad.
«Por ejemplo en la página web las consultas deben ser atendidas en 24 horas, las que se hacen por escrito en 6 horas, las llamadas telefónicas se resuelven en línea y la atención presencial se realiza en no más de 12 minutos», explicó la jefa del departamento de gestión de clientes Rossana Pineda.
Para entregar un servicio de excelencia a lo largo de las 15 agencias regionales, no puede estar ausente la tecnología de punta. Es por eso que el proyecto de traslado institucional «es bastante ambicioso, ya que considera no sólo el cambio de casa, sino que también un nuevo sistema de comunicación vía IP», aseguró la jefa del departamento de administración y finanzas, Pilar Ortega.
Es así como un reclamo en Iquique puede ser atendido por un fiscalizador de Punta Arenas, gracias a que las llamadas al call center no se pierden al actuar como «cascada», es decir, si un teléfono no contesta pasa al otro y luego al otro hasta que conecte con algún anexo que reciba la llamada. De esta manera aumenta la eficiencia y productividad de la atención.
«Este edificio estará dotado de la más moderna tecnología lo que significará un cambio de escala, en la atención de usuarios desde Arica a Punta Arenas y ser capaces de resolver todas las inquietudes y necesidades con el mismo nivel de calidad y servicio», dijo Inostroza. A su juicio, «esto nos convierte en un organismo modelo en cuanto a la modernización del estado».
Distinción
Aprovechando este importante hito en salud, la Superintendencia de Salud decidió reconocer la labor de usuarios y entidades del sector que han contribuido en promover los derechos en salud de los chilenos.
Quienes reciben un diploma de distinción son:
SalfaCorp: por ser la empresa más comprometida en la difusión de los derechos en salud de su personal.
Municipalidad de Lo Prado: por ser el municipio más comprometido en la difusión de los derechos entre sus funcionarios y los habitantes de la comuna.
Consultorios Raúl Brañes Farmer, Julio Acuña Pinzón y Dr. Adalberto Steeger: por cumplir con el 100% de los casos fiscalizados con el Proceso de Notificación a pacientes AUGE en el año 2008 y en la entrega d medicamentos garantizados durante este año.
Masvida: por ser la Isapre con la menor tasa de reclamos del sistema privado entre el año 2008 y marzo de 2009.
Dirección Regional Metropolitana de Fonasa: por su esfuerzo y colaboración en el cumplimiento de instrucciones relacionadas con fiscalizaciones AUGE.
Instituto Traumatológico: por cumplir con la garantía de oportunidad en Cirugía de artrosis de cadera y escoliosis en un 100% de los casos fiscalizados en el año 2008.
Paula Canales: por ser la usuaria de Isapre más participativa, por su disposición y compromiso para informar y difundir a la comunidad los derechos en salud de las personas.
Elsa Villablanca: por ser la usuaria de Fonasa más participativa cuyo testimonio sirve actualmente para las charlas informativas que se realizan en todo el país y para la campaña radial que tiene vigente la institución.
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