Reembolsarán deudas a 518 afiliados, de la ex-isapre Vida Plena

De la Región de Los Lagos, la cuidad de Valdivia agrupa al mayor número de cotizantes con 420, quienes recuperarán los dineros que esta institución les adeudaba

Deudas consistentes en prestaciones médicas pendientes y subsidios por incapacidad laboral (licencias médicas) serán canceladas a los 518 trabajadores de la provincia de Valdivia que estuvieron afiliados a la isapre Vida Plena.

Esto constituye a la vez el segundo pago realizado por la empresa y corresponde a 932 millones de pesos, luego que la Superintendencia de Salud ganara un fallo judicial en julio.

Es así como en los registros que posee la entidad de gobierno figuran 420 ex afiliados en Valdivia, 43 en Panguipulli, 15 en Paillaco, 9 en La Unión, 8 en Lanco y Los Lagos, 7 en Futrono, 3 en Máfil y Río Bueno y 1 en Malalhue y Neltume.

En el global, Valdivia supera de esta forma a Puerto Montt, que registra 270 ex afiliados, mientras que Osorno suma sólo 73.

La institución de salud, fue declarada en quiebra durante 2003, lo que obligó a la distribución de sus aproximadamente 75 mil usuarios en nueve isapres diferentes, mantenía desde ese entonces las deudas.

Por lo mismo, es que el Agente Zonal Austral de la Superintendencia de Salud, Francisco Garrido, manifestó que los afiliados a los cuales esta institución les adeuda dinero deben contactarse con la Agencia Zonal al teléfono 065-437950 o dirigirse a Concepción Nº120, Oficinas 705 y 706, Puerto Montt.

"Lo bueno de todo esto, es que la gente ya tiene hecha sus peticiones, lo que significa que el dinero ya está", manifestó el Agente Zonal Garrido, quien agregó además que los dineros serán enviados por giro Express.