Lanzamiento de las 16 Nuevas Patologias Auge en la Región

El lunes 9 de julio a las 12:30 hrs. en el frontis del Hospital de La Serena por calle Balmaceda, se realizará el lanzamiento oficial, en la región de Coquimbo, de las 16 nuevas patologías que se incorporaron en forma legal a partir del 1 de julio a las Garantías Explicitas en Salud (GES), más conocidas como AUGE. En el evento participaran el Intendente Regional, Ricardo Cifuentes Lillo; el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera Flores; el Director Regional de Fonasa, Patricio Alfaro y la Agente regional de la Superintendencia de Salud, Soledad Gárate; todos organismos encargados de garantizar el cumplimiento de las prestaciones AUGE.

También asistirán personas beneficiarias del AUGE, quienes darán a conocer sus distintas experiencias, para ello se realizará un punto de prensa en el frontis del establecimiento, para los que los medios de comunicación regionales se informen acerca de las nuevas GES y puedan comunicar las formas de acceder a ellas y cuales son los 16 nuevos problemas de salud que se han incorporado este año, sumando un total de 56 patologías con garantías explicitas.

La actividad finalizará con un recorrido de las autoridades por las distintas dependencias del Hospital de La Serena con la finalidad de conocer y constatar en terreno la atención de las prestaciones con garantías explicitas, que se le están entregando a los usuarios de este recinto hospitalario.