Seremi de Salud desarrolló Cuenta Pública en Puerto Cisnes

En un acto desarrollado en la Casa de la Cultura de Puerto Cisnes y con la presencia de autoridades locales, dirigentes sociales, empresa privada y ciudadanía, la Seremi de Salud Marcia Osses, realizó la Cuenta Pública 2006, donde junto con destacar la labor del Gobierno en materia de salud, recalcó las funciones normativas y fiscalizadoras de la autoridad sanitaria regional.

Al comenzar la actividad, Marcia Osses, se refirió con especial énfasis a labor del Gobierno en materia de salud, quien decretó a los pocos días de haber asumido la atención gratuita para los adultos mayores de 60 años, también puso en funcionamiento quince nuevas patologías en el Plan Auge, y construyó 31 Centros de Salud Familiar a nivel nacional, donde nuestra región fue favorecido con uno en Puerto Aysén.

Posteriormente, la Seremi destacó las fiscalizaciones realizadas por la institución para dar cumplimiento al Código Sanitario en Aysén. En este punto, informó que durante el año pasado, se multó por más de 3 millones doscientos mil pesos a una empresa ubicada en Pto. Cisnes, debido a la existencia de un vertedero ilegal en recintos de su propiedad, donde se aplicó esta multa y se le hizo limpiar el lugar trasladando todo el material a Puerto Montt, a un vertedero acreditado para la recepción de residuos industriales, entre otros.

Finalmente, la secretaria regional, agradeció a todos los presentes y destacó el apoyo del municipio y en especial del Comité Vida Chile de Puerto Cisnes, quienes han desarrollado un excelente trabajo en el fomento de los estilos de vida saludable en esa comuna.