Compromiso de la Superintendencia con los más desprotegidos en salud. Capacitación sobre el Auge en Quillota

Con fecha 31 de mayo de 2007, se realizó en la ciudad de Quillota la entrega de sus credenciales de Fonasa a un grupo de aproximadamente 100 personas beneficiarias del prgrama Chile Solidario, actividad organizada por la Gobernación Provincial de Quillota y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), oportunidad en la que la Superintendencia de Salud nuevamente se hizo presente con una charla de capacitación acerca de las Garantías Explícitas en Salud y de qué forma los afiliados pueden ejercer sus derechos y qué hacer en caso de incumplimiento de las garantías. Estuvieron presentes, representantes del Fonasa, Fosis, Gobernación Provincial y el alcalde de la ciudad. Dr. Luis Mella, además de medios de comunicación locales.

La charla estuvo a cargo de la abogada Carolina Canessa, quien llamó a los usuarios a informarse acerca de sus derechos, destacando la gratuidad en el caso de las personas carentes de recursos, y haciendo especial énfasis en que el consultorio de atención primaria es la puerta de entrada al sistema, para que operen las garantías del Auge.

Algunas declaraciones de los participantes al final de la exposición:

"Muy buena la charla sobre el AUGE. Se nota que fue debidamente preparada"

"Muy bien coordinada la actividad y muy buena la atención"

"El Auge es excelente".

El Agente Zonal Sr. Felipe Ubilla, también presente en la actividad hizo un llamado a los presentes a ejercer sus derechos y a las autoridades presentes a seguir trabajando coordinadamente para seguir llevando la información que las personas requieren acerca de sus derechos en salud".