Superintendencia de Salud dicta Video Conferencia sobre el AUGE

Con la presencia de diversos servicios públicos, representados fundamentalmente por los jefes de recursos humanos, se realizó ayer una video conferencia sobre el Régimen de Garantías en Salud. Dicha actividad tuvo lugar en el salón del Serviu y fue expuesto desde Santiago por el Dr. Mauricio Ilabaca y que contó con la presencia, entre otros servicios del Servicio de Salud de Atacama, el Jefe Regional de Fonasa, Minvu, Mop, Prodemu, Registro Civil, entre otros servicios.

En la ocasión se abordaron tópicos relacionados con la la Reforma de Salud en Chile y cómo ha ido variando los principales problemas de salud de la población en las últimas décadas. Además se trataron las nuevas patologías GES y cómo acceder a ellas, así como también los problemas de salud que previene el Examen de Medicina Preventiva.

El Agente Regional de la Superintendencia de Salud, Gustavo Rojas Garnicasth, señaló que "la idea de estos tipos de eventos es poder transmitir a las personas que todo el sector público de salud está actuando de manera coordinada sobre la difusión de las nuevas patologías que, a contar de Julio, comenzarán a regir y sobre las nuevas políticas que se están desarrollando".

Además, Rojas, indicó otro tipo de actividades como un seminario que realizó el Servicio de Salud, para las personas de la salud primaria de la Región, en tanto la Seremi de Salud, a través de la Subsecretaria de Salud, estuvo presente en diversas comunas con organizaciones sociales dando a conocer las distintas políticas del sector y Fonasa dictó una charla a las organizaciones sociales de Copiapó, a través de su Directora Zonal.