Sernac efectúa capacitación a encargados comunales de "Sernac Facilita Municipios"

En el marco del Programa Nacional de Protección al Consumidor "SERNAC Facilita Municipio", la Dirección Regional del Sernac, realizó una jornada Regional de Capacitación a los Encargados de Plataformas Comunales de los distintos Municipios de la Región de Atacama.

La actividad de capacitación que se desarrolló los días 2, 3 y 4 de mayo, contó con la activa participación de los Encargados de Plataformas Municipales de Chañaral, Caldera, Vallenar y Huasco. En la jornada se profundizaron los temas relativos a la Red de Protección al Consumidor, especialmente en materias de salud, a través de profesionales de la Agencia Regional de Atacama de la Superintendencia de Salud, de telecomunicaciones, a través de la Subsecretaría de telecomunicaciones SUBTEL y el soporte informático del Programa de Atención a Consumidores y Usuarios "SERNAC FACILITA".

Miguel Vargas Correa, Director Regional del Sernac, valoró la importancia de la realización de este tipo de jornadas de capacitación a encargados de Plataformas comunales, las cuales permiten actualizar conocimientos, como asimismo, mejorar la interoperatividad de los organismos que participan en la Red de Protección al Consumidor en Atacama. A su vez, Juana Nuñez Flores, Secretaria Regional Ministerial de Economía, destacó el trabajo coordinado que vienen desarrollando la Dirección Regional del Sernac y los distintos Municipios de Atacama, en orden a establecer un sistema regional de protección a los consumidores y usuarios, lo que permite, junto con mejorar los mercados locales, crear una cultura de respecto a los derechos de los consumidores y consumidoras en la Región. Finalmente, Vargas Correa, destacó el compromiso asumido por los Municipios de la Región, en aras de dar más protección a los consumidores y usuarios, a través de las distintas Plataformas Sernac Facilita Municipio que operan en Atacama.