Cámara aprueba proyecto de ley que elimina alza postergada de planes de salud 2020-2021

La iniciativa, patrocinada por el Gobierno, fue aprobada por 140 votos a favor y 0 en contra.

Buenas noticias para los más de 3.3 millones de beneficiarias/os del sistema Isapres llegaron hoy, luego que la totalidad de las 140 diputadas y diputados presentes en la sala (presencial o telemáticamente) votaran a favor del proyecto de ley -que contó con el patrocinio del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera- que deja sin efecto el alza postergada del periodo 2020-2021.

La iniciativa faculta a la Superintendencia de Salud a establecer un índice, al que deberán ceñirse las isapres, que se compondrá del promedio de los últimos tres indicadores calculados por la Superintendencia para los años 2020, 2021 y marzo de 2022. Este se dará a conocer a través de una resolución dentro de los diez primeros días corridos de marzo de cada año, que será publicado en el Diario Oficial y en la página web de la Superintendencia de Salud.

Cabe recordar que el martes 1° de junio la iniciativa fue votada en la sala del Senado, donde también fue aprobada en forma unánime por los senadores (36 a 0).

El proyecto quedó listo para que sea promulgado por el Presidente Sebastián Piñera.

presidente, piñera, sebastián, isapres, alza, precio, base, planes, afiliada, afiliado, superintendencia de salud, superintendencia, salud, patricio fernandez, patricio, fernandez,