Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud falla primeros 100 casos por alza de precio base

Las personas tienen plazo para presentar su reclamo contra el alza hasta el 31 de julio.

3 de mayo de 2021

Mil 643 reclamos contra el alza de precio base postergada del periodo 2020-2021, presentaron cotizantes de las isapres abiertas durante el mes de abril. Y 100 de ellos ya tuvieron sentencia en primera instancia. Es decir, no experimentarán subidas en sus planes durante el actual año.

Hay que destacar que estas primeras sentencias se dieron en un plazo no mayor a 18 días, lo que representa un récord en la resolución por parte de la Intendencia de Fondos, mejorando los plazos esperados inicialmente en 30 días hábiles.
Cabe recordar que, durante el mes recién pasado, las aseguradoras privadas de salud hicieron llegar a sus más de 1.800.000 usuarios y usuarias, la carta de adecuación con el alza promedio (del sistema) de 4,5% y que fue postergada para todo el período 2020-2021 gracias a un acuerdo entre la Comisión de Salud del Senado y las Isapres. Esto fue regulado posteriormente por la Superintendencia.

Las personas tendrán plazo hasta el 31 de julio próximo para presentar su reclamo contra el alza en la Superintendencia. Esto se puede hacer de forma expedita a través de la página web de la Institución (www.superdesalud.gob.cl), en la nueva aplicación disponible para bajar desde Play Store, o bien de forma presencial en las oficinas con que se cuenta a lo largo del país.