Tras concurso de alta dirección pública el abogado Patricio Fernández es nombrado Superintendente de Salud

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha nombrado al abogado Patricio Fernández Pérez como Superintendente de Salud, tras la presentación de una nómina de candidatos seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública (SADP).

Abogado Patricio Fernández es nombrado Superintendente de Salud

Fernández es abogado de la Universidad Católica de Temuco, magíster en Gerencia Pública y diplomado en Gestión Normativa de Recursos Humanos en Salud y en Pilares de la Salud Pública: Métodos y Determinantes de la Salud. Desde abril de este año se desempeñaba como Superintendente de Salud subrogante. Previamente, ejerció como jefe de gabinete de la Subsecretaría de Redes Asistenciales; jefe del Departamento de Gestión de las Personas del Ministerio de Salud; Jefe del Departamento Jurídico de Servicio de Salud Bío Bío y Subdirector de Recursos Humanos del mismo Servicio, mismos cargos que ocupó en el Servicio de Salud Araucanía Norte.

En la actualidad, el abogado Patricio Fernández, también es candidato a Magister en Salud Pública en la Universidad André Bello.

El concurso de alta dirección pública, para proveer el cargo de Superintendente de Salud, se inició en julio de 2019 con la publicación de la convocatoria en el sitio Web del Servicio Civil y en medios de circulación nacional. Se recibieron en total 112 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea, a los que se sumaron 3 candidatos contactados a través del servicio de búsqueda especializada.

Con los resultados de las diversas evaluaciones, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a diez postulantes, conformando posteriormente la nómina de candidatos elegibles, la que fue enviada en octubre pasado al Presidente de la República para que definiera el nombramiento.