Superintendencia de Salud suscribió convenio de colaboración en materia de Ciberseguridad

La iniciativa es encabezada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y el de Hacienda a través de sus respectivas subsecretarías.

En el Salón O'Higgins del Palacio La Moneda se firmó el convenio de colaboración en materia de Ciberseguridad entre el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y el Ministerio de Hacienda y 9 superintendencias, con el fin de tener el compromiso de reportar incidentes operacionales de acuerdo a las mejores prácticas y a los protocolos definidos en cada caso.

Además de nuestra institución, también suscribieron el acuerdo las Superintendencias de Casinos; de Educación Superior; de Electricidad y Combustible; de Insolvencia y Reempredimiento; de Medio Ambiente; de Seguridad Social; y de Servicios Sanitarios.

Entre los puntos centrales del convenio se encuentran:

  • Mantener a la comunidad informada, en caso de incidentes, impulsando el intercambio de información cuando se produzcan tales sucesos.
  • Generar una plataforma de reporte de incidentes.
  • Detectar y prevenir riesgos operacionales y cibernéticos.

Al respecto, Patricio Fernández, Superintendente (s) de Salud, explicó la importancia de dicho acuerdo. "El compromiso que asumimos es preocuparnos y ocuparnos de la protección de los datos, establecer una plataforma de reportes de ciberseguridad… Esto está pensado en resguardar los datos de nuestros usuarios".

Ciberseguridad