Contenido principal

Noticias Superintendencia

Hospital Psiquiátrico de Putaendo logra Acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente

En una ceremonia plagada de alegría y momentos emotivos, el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo recibió el certificado y placa de acreditación que oficializa el logro obtenido.

13 de marzo de 2019

La ceremonia encabezada por el Subsecretario de Redes Asistenciales Dr. Luis Castillo Fuenzalida y la representante de la Superintendencia de Salud, Carmen Monsalve, además contó con la presencia del Servicio de Salud Aconcagua, la Agencia Zonal de la Superintendencia, autoridades provinciales y de toda la comunidad Hospitalaria del establecimiento.

En la oportunidad, el Subsecretario de Redes Asistenciales Dr. Luis Castillo Fuenzalida, señalo que con este logro el Hospital entra a un nivel superior en cuanto a la manera en que se entregaran las prestaciones a los diferentes usuarios y usuarias que lo requieran de aquí en adelante. Destaco además que este logro ha impulsado al interior del Hospital, una valiosa transformación cultural, que ira en directo beneficio de quienes reciban las prestaciones que se entregan en el Philippe Pinel.

A su vez, Carmen Monsalve, de la Intendencia de la Superintendencia de Salud, destaco que el logro que ha alcanzado el Hospital Psiquiátrico, es producto de un trabajo planificado, comprometido y sostenido en el tiempo que le permitirá generar un cambio cultural en la manera de hacer las cosas, garantizando en todo momento la seguridad y calidad de las prestaciones que se le entregan a los usuarios y usuarias.

Por su parte el Director del Hospital Dr. Jaime Retamal Garrido, destacó el compromiso funcionario, el trabajo en equipo, el liderazgo de calidad, del equipo directivo, de los jefes de servicios y unidades y especialmente que estar acreditados va en directo beneficio de los usuarios y usuarias del Hospital.

El Hospital Psiquiátrico Dr Philippe Pinel es un establecimiento de especialidad de mediana complejidad que aborda la salud mental tanto en los ámbitos de psiquiatría general como psiquiatría forense en el Valle de Aconcagua. Siendo referente nacional en materia de Psiquiatría Forense y atendiendo a la macro zona centro norte en materia de Psiquiatría General.