Contenido principal

Noticias Superintendencia

Delegación China visita Superintendencia de Salud para conocer proceso de Acreditación en Calidad

Los profesionales del país asiático mostraron gran interés en el Sistema de Acreditación de Chile, así como en la gestión y administración de hospitales

25 de enero de 2019

Entre los días 21 y 25 de enero, una delegación del gobierno de China, relacionada al sector salud, visitó nuestro país con el objetivo de sostener diferentes actividades con Minsal y la Superintendencia, para poder intercambiar conocimientos y experiencias entre ambos países, respecto al Sistema de Salud chileno y la Acreditación en Calidad.

La delegación compuesta por tres expertos y una intérprete se reunió con la Superintendenta de Salud (s) Marcela Palma y luego con el equipo de profesionales de la Intendencia de Prestadores encabezada por la Intendenta (s), Carmen Monsalve. Así mismo sostuvo reuniones con la Subsecretaria de Redes (s), Adriana Tapia y el Jefe del Departamento de Calidad y Seguridad de la Atención del Minsal, Manuel Arriagada.

Durante su estadía la comitiva se interiorizó en el Sistema de Acreditación chileno, los aspectos operativos, el rol de las Entidades Acreditadoras, el cumplimiento de estándares y fiscalizaciones. Además, visitaron el Hospital de niños Roberto del Río y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.