Con más de un 80% de los hospitales públicos del país acreditados, se realiza la sexta versión del Encuentro Nacional de Calidad en Salud

En la oportunidad, Sebastián Pavlovic indicó: "En marzo del 2014 solo el 19% de los hospitales públicos de alta complejidad estaban acreditados. Hoy esa cifra aumentó a más del 80%".

El Superintendente de Salud Sebastián Pavlovic, junto a Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón y el Intendente de Prestadores, Dr. Enrique Ayarza, encabezaron hoy el VI Encuentro Nacional de Calidad en Salud, que este año tuvo por tema central, "Una atención de calidad es una atención segura" y que reunió a más de 800 representantes de establecimientos de salud de todo Chile.

En la ocasión, el Superintendente Pavlovic, explicó que "hace 10 años cuando hablábamos de la Acreditación en Calidad, muchos dijeron que esto no lo podríamos lograr. Hoy ustedes se dan cuenta que si se puede; que si se trabaja con rigor y esfuerzo todo es posible. De hecho, al iniciar nuestra administración en marzo del 2014 solo el 19% de los hospitales públicos de alta complejidad estaban acreditados. Hoy esa cifra aumentó a más del 80%, y eso es gracias al trabajo de todos ustedes. Y vamos por más".

De la misma forma, Pavlovic explicó que "este VI Encuentro de Calidad es un hito para que se conozcan y reconozcan el trabajo que han realizado en esta tarea de la acreditación, enfermeras, tecnólogos, médicos, administrativos etc. que se han dedicado con esfuerzo y han logrado un resultado del que deben estar orgullosos porque va en directo beneficios de las personas".

Por su parte, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, afirmó que "cuando miramos la Acreditación, sin duda que tenemos grandes avances, y con esto, agradecer el esfuerzo que ha hecho el Ministerio de Salud para acompañar la gran cantidad de hospitales que han logrado acreditar. Son los prestadores los que hoy día están trabajado con los usuarios, finalmente son la cara y los que deben llevar esto adelante".

En tanto, el Intendente de Prestadores, Dr. Enrique Ayarza, recalcó que "lograr la acreditación es la primera parte de un trabajo permanente, después viene la reacreditación y lo peor que puede ocurrir en confiarse en el logro ya alcanzado. A la fecha las regiones que lideran el número de establecimientos acreditados son la Metropolitana con 27 y del Bío Bío con 28".

Cerca de 800 personas participaron en el seminario que estuvo dirigido a prestadores institucionales, profesionales que conforman los equipos de calidad, entidades acreditadoras y aquellos involucrados en el área de la salud.

acreditación,acreditacion,acreditasion,acreditar,acreditado,acreditados,acreditó,acredita