Superintendencia de Salud entrega Acreditación en Calidad a Cesfam Los Volcanes de Chillán

El recinto de salud perteneciente a la Municipalidad de Chillán, atiende a una población cercana a las 17 mil personas y se acreditó con un 88% de cumplimiento.

El Agente Zonal de la Superintendencia de Salud, Ernesto San Martín entregó hoy el Certificado de Acreditación en Calidad al Cesfam Los Volcanes de la Región del Bío Bío. En la ocasión, estuvieron presentes el alcalde Sergio Zarzar, el Director de Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul, y la Directora de Salud municipal de Chillán, Ximena Meyer.

En la actividad, Ernesto San Martín afirmó que "todos quienes formamos parte de la Superintendencia de Salud estamos de fiesta al igual que ustedes, pues el que un consultorio o CESFAM se sume a la lista de nuestros prestadores garantizados y acreditados por nosotros en seguridad asistencial es un tremendo logro y esfuerzo superado por parte de este grupo humano como lo son los funcionarios que hoy están aquí presentes".

Por su parte, el alcalde de la comuna, Sergio Zarzar afirmó que el compromiso del equipo humano y agradeció además la colaboración de los directivos de salud allí presentes, en especial a su Directora, Leyla Jardúa Eljatib, que en estos 13 años de gestión ha liderado exitosamente cada uno de los desafíos que le ha impuesto la Dirección de Salud Municipal, coronándolo este año con la acreditación en calidad.

En tanto, la Directora de Salud Municipal, Ximena Meyer, señaló que esta acreditación "es un tremendo orgullo para la municipalidad y departamento de Salud, fundamentalmente porque en Chile hay 450 centros de salud municipalizados y sólo 12 Cesfam han sido reconocidos en calidad, dentro de los que se encuentra ahora Los Volcanes".

El Cesfam Los Volcanes fue evaluado satisfactoriamente por la entidad acreditadora "SALUDMANAGEMENT S.A.", y ya es parte del Registro de Prestadores Acreditados que administra la Superintendencia de Salud.