Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud realiza charlas a delegaciones extranjeras

Comitivas de profesionales norteamericanos y colombianos se interiorizaron en el modelo del sistema de salud chileno.

22 de noviembre de 2013

Con el objetivo de dar a conocer su experiencia a delegaciones extranjeras, la Superintendencia de Salud realizó dos charlas a estudiantes de MBA de EEUU y Colombia sobre el funcionamiento del sistema de salud en Chile y el rol fiscalizador que cumple el organismo.

La primera visita fue realizada por un grupo de 16 ejecutivos MBA de la Universidad de George Mason (EEUU), mientras que en la segunda actividad, el organismo fiscalizador recibió a 16 profesionales colombianos, estudiantes de un MBA con especialidad en Salud, que provenían de diferentes casas de estudio de ese país.

Ambas charlas fueron lideradas por la  Superintendenta de Salud Suplente, Dra. Liliana Escobar. Además, en la exposición realizada a los ejecutivos colombianos, la Intendenta de Prestadores de Salud, María Soledad Velásquez, y la Intendenta de Fondos y Seguros Previsionales de Salud Suplente, Angélica Duvauchelle, presentaron un resumen de las principales funciones de cada uno de sus departamentos.

En ambas visitas, las delegaciones de Colombia y EEUU, pudieron compartir con la Superintendenta Escobar y sostener rondas de preguntas sobre las responsabilidades y atribuciones que tiene el organismo fiscalizador.