Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud recibe distinción «Sello Chile Inclusivo», en categoría Accesibilidad Web

Por primera vez el premio otorgado por el Servicio Nacional de la Discapacidad incluyó la categoría accesibilidad web.

15 de noviembre de 2013

Con la presentación de la obra de teatro «La Cenicienta», protagonizada por actores con y sin discapacidad, el pasado 29 de octubre se realizó la ceremonia de entrega del «Sello Chile Inclusivo 2013». En la ocasión, estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, junto a la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas, entre otras autoridades.

Este reconocimiento es otorgado por el Estado de Chile a través del Senadis, a empresas e instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva hacia la inclusión de las personas con discapacidad.

En esta oportunidad, la Superintendenta de Salud Suplente, Dra. Liliana Escobar, fue la encargada de recibir la distinción obtenida por el organismo fiscalizador en la categoría Accesibilidad Web, que reconoce el desarrollo de sitios de internet accesibles e inclusivos, que cumplan con los requisitos básicos establecidos por el Senadis y basado en normas de accesibilidad de estándar internacional.

Algunos de las características evaluadas en el sitio web de la Superintendencia de Salud, fue por ejemplo que las imágenes, videos y audios cuentan con alternativas textuales, lo que permite a personas con discapacidad sensorial acceder de igual forma al contenido. Además, todas las funciones del sitio están disponibles usando el teclado y  los contenidos cuentan con un orden lógico de navegación, a la derecha y hacia abajo.

En esta segunda versión del Sello Chile Inclusivo, postularon un total de 156 instituciones públicas y privadas, de ellas 53 obtuvieron un reconocimiento en las categorías Accesibilidad Universal al Entorno, Inclusión Laboral y Accesibilidad Web.