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Clínica Dávila es el primer establecimiento de salud que obtiene por segunda vez la Acreditación de Calidad

El centro asistencial ubicado en la Región Metropolitana, se reacreditó por tres años más bajo el Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Cerrada.

18 de octubre de 2013

Clínica Dávila marcó un hito al ser el primer prestador institucional que obtiene por segunda vez la Acreditación de Calidad tras ser evaluado satisfactoriamente por la Entidad Acreditadora Akresal S.A, en ámbitos tan relevantes como el Respeto a la Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención; Gestión Clínica; Competencias del Recurso Humano; Registros; Seguridad del Equipamiento e Instalaciones y Servicios de Apoyo.

En el marco de este logro, el pasado martes 15 de octubre se desarrolló la  ceremonia de entrega del Certificado de Acreditación con la presencia de la Intendenta de Prestadores de Salud, María Soledad Velásquez, quien entregó el reconocimiento a los representantes de la Clínica encabezados por el Gerente General, Mario Rivas; el Director Médico, Dr. Antonio Vukusich; y la Directora de Calidad Técnica del recinto, Pilar Muñoz.

En la instancia, el Dr. Vukusich afirmó que «la reacreditacion significa que hemos mejorado en calidad y seguridad para nuestros pacientes, porque este proceso es continuo y progresivamente dificultoso y esta segunda instancia suponía poder demostrar que los últimos tres años hemos sido capaces de medir, comparar y mantener una cultura de seguridad».

Por su parte, la Intendenta Velásquez señaló que lograr la Acreditación promueve el cambio y el desarrollo profesional de sus funcionarios. Agregó además que «son la primera organización en salud en reacreditarse y hoy reciben un sello de distinción (…) es por ello que es esencial que la energía que se ha producido en este proceso, se aproveche y se canalice en áreas de mejora, manteniendo los niveles de excelencia y teniendo al paciente como eje central de sus acciones».

El sello de calidad obtenido tiene una duración de 3 años y la Superintendencia de Salud es el organismo encargado de fiscalizar los estándares por los que el prestador fue reacreditado.