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Clínica Hospital del Profesor logra acreditarse en calidad

El establecimiento ubicado en la comuna de Estación Central, se acreditó bajo el Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Cerrada.

28 de junio de 2013

Cada vez que un prestador institucional asume el desafío de obtener la Acreditación en Calidad, significa que debe realizar mejoras y establecer procedimientos al interior de los recintos de salud. Es por esto que tras una satisfactoria evaluación por parte de la Entidad Acreditadora «Acoges Ltda.», la Clínica Hospital del Profesor se convirtió en el primer establecimiento privado del sector poniente de Santiago en lograr este reconocimiento.

El pasado jueves 27 de junio, la Superintendenta de Salud Suplente, Dra. Liliana Escobar, junto a la Intendenta de Prestadores, María Soledad Velásquez, entregaron el certificado de acreditación a los representantes del lugar, encabezados por el Gerente General de Clínica Hospital del Profesor, Mario Miranda, y la Directora Médica del recinto, Dra. Gladys Borquez.

Ambos representantes, dijeron estar muy orgullosos de obtener la Acreditación en Calidad. La Dra. Borquez afirmó que «es un gran esfuerzo de todos los que trabajamos acá, era algo muy ansiado y estábamos motivados por conseguirlo. Es importante que la gente sepa que nosotros hacemos las cosas bien». En tanto, Mario Miranda señaló que «este reconocimiento nos llena de orgullo y nos distingue del resto de los recintos de salud de la zona, ya que es la única clínica privada en el sector poniente que está Acreditada».

Por su parte, la Superintendenta de Salud, afirmó que «detrás de este reconocimiento, hay una larga trayectoria que denota un trabajo de equipo permanente que refleja la preocupación por el usuario, que es el centro de la atención».  La autoridad recalcó que «es un deber ético y social, preocuparnos por la seguridad y la calidad de la atención.»

Para lograr la Acreditación de Calidad el establecimiento de salud que brinda atenciones ambulatorias y hospitalarias fue evaluado en 9 ámbitos: Respeto a la Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención; Competencias del Recurso Humano; Registros; Seguridad del Equipamiento; Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo.

En la ocasión, la Dra. Escobar instó a los funcionarios del recinto de salud a seguir trabajando para mantener los estándares de calidad alcanzados. «La entrega del certificado de Acreditación tiene un significado especial porque cierra una parte del esfuerzo y eso es muy meritorio, sin embargo hay que seguir trabajando, ya que el desafío ahora es mantenerse en esta condición».

La acreditación obtenida tiene una duración de tres años; con este sello la Clínica Hospital del Profesor se suma al Registro de Prestadores Acreditados administrado por la Superintendencia de Salud.